Stellantis está inmersa en la electrificación de sus respectivas marcas. Su universo es realmente grande y como le pasa al Grupo Volkswagen, tiene que tomar decisiones estratégicas para no solapar sus gamas. De ahí que en Citroën hayan decidido apostar por ampliar horizontes en un mercado tan competitivo como el hindú. Es más, lo dan todo a su última apuesta: el nuevo Citroën ë-C3 eléctrico. De él ya te hemos hablado, pero ahora ya es oficial…
La última vez que te contamos algo de él fue hace unos días. Para ser más exactos, cuando la casa gala publicó un par de teasers con los que anunció su debut oficial. Pues bien, el momento de conocerlo ya ha llegado y, aunque la expectación por conocerlo era alta, una vez hemos conocido sus datos nos hemos quedado a «cuadros». Sí, porque es un producto que podría llegar a Europa y para ser sinceros, no cumple con nuestros estándares. Ya lo verás…
De entrada, la fisonomía del nuevo Citroën ë-C3 eléctrico no cambia mucho respecto a sus hermanos de gama. Esto es, estamos ante un modelo de diseño atractivo aunque alejado del que luce el C3 europeo. De hecho este modelo es un SUV de segmento B que, como bien dijo Carlos Tavares tiempo atrás, podría llegar a Europa. Y si lo hace, podría venderse tal cual convirtiéndose en una alternativa muy «peligrosa» para el best seller Dacia Spring.
De hecho, aunque no lo creas, tiene mucho en común con el modelo rumano de Renault. El punto más «cercano» es su tren motriz eléctrico que en el caso del Citroën ofrece una potencia de 42 kW (57,12 CV) y 143 Nm de par. Pero ojo, el Spring ha recibido hace semanas una actualización que incrementa la potencia de su tren motriz al llevarla hasta los 65 CV. Por tanto, si el ë-C3 eléctrico llega a Europa, podría «pasarlo muy mal».
Otro apartado un tanto «justo» es su autonomía en modo eléctrico. Según indican en Citroën, es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros (ciclo ARAI) con una sola carga. El problema está en que si trasladamos este estándar al sistema WLTP el dato es mucho menor. Es más, la capacidad real de la batería es de 29,2 kWh y la firma SVolt. En último lugar, puede cargarse utilizando un cargador monofásico de 15A, un dispositivos tipo wallbox o carga rápida.
Para este caso en corriente continua (DC) el ë-C3 pasa del 10% al 80% de batería en 57 minutos. En vista de estos datos, las prestaciones del ë-C3 eléctrico no son fulgurantes. Acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en 6,8 segundos y firma 107 kilómetros por hora de máxima. Con todo, ya está disponible para pedidos y la estrategia de Stellantis con él será similar a la de Renault con el Dacia Spring. Así es que, igual llega pronto…
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.