El Jeep Avenger es el modelo que necesitaba la casa yanqui para Europa. Cierto es que con el Renegade abrieron un sin fin de puertas pero este nuevo B-SUV ha supuesto un punto de inflexión para la gama. No solo porque ofrecen estilo y dinámica off road para la ciudad, sino porque se trata de su primer modelo cien por cien eléctrico. Con él los responsables de Jeep dieron un salto al futuro muy grande y parece que el riesgo está teniendo su beneficio.
Cuando una marca lanza al mercado un modelo lo hace esperando que sea un éxito de ventas. Y todo apunta a que el Avenger está siendo un auténtico éxito allá donde está a la venta pues su venta aún no es total. Sí, porque su lanzamiento ha sido escalonado ya que debutó como eléctrico puro en una serie de mercados elegidos y ahora está ampliando su gama con una versión híbrida. Pero ¿40 mil unidades en un año te parecen un éxito o no…?
Pues si nos fijamos en los estándares de ventas del sector del automóvil de hace un lustro debemos decir que no. 40 mil unidades anuales hace un lustro o una década se consideraban un fracaso de ventas. Más aún si tenemos en cuenta que se trata del primer año de vida de un modelo y que debería arrancar con más fuerza para al segundo año, establecerse. Sin embargo, este dato con los estándares de venta de hoy día sí que se considera bueno.
Hoy día todas las marcas priorizan rendimiento unitario sobre el volumen y en Jeep juegan esta baza con el Avenger. En efecto, las 40 mil unidades vendidas de este B-SUV han sido con un margen operativo positivo y no como se hacía hace una década. Desconocemos este dato pero sino fuera así, la propia Jeep no publicaría una nota de prensa para anunciar su éxito de ventas. Además, el debut del Avenger ha supuesto un espaldarazo para el Renegade.
Según cuenta Jeep en su nota de prensa oficial…
«Las ventas de Jeep Avenger y Renegade aumentan la participación de mercado de la marca en el segmento B-SUV con un aumento del 33,5% y volúmenes de hasta casi el 60%, frente al crecimiento de la industria del 12,8%»
De hecho, más del 40% de los pedidos que han registrado del Avenger son de la versión BEV. Haciendo cuentas, de las más de 40 mil unidades estaríamos hablando de más de más de 16 mil unidades por lo que es un dato a tener en cuenta. Sobre todo si estamos ante un B-SUV que de partida, en España, cuesta más de 36 mil euros y por lo tanto, de barato tiene lo justo. Eso sí, la versión híbrida de base arranca en los 23.300 euros.
En cuanto al Renegade, la marca americana indica que sus ventas en Europa también han mejorado respecto al año pasado. Según dicen, en lo que llevamos de año ya han matriculado más de 32 mil unidades superando a las 31.705 del mismo periodo de 2022. De hecho, si comparamos el volumen del Avenger con el del Renegade quizás se podría decir que el pequeño ya vende más que el grande aunque esto aún todavía puede cambiar…
Fuente – Jeep
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.