
Se da la situación de que nos encontramos en un viaje conduciendo nuestro coche eléctrico y en un momento nos vemos con la necesidad de utilizar el cargador para recargar la batería. Nos aproximamos al punto más cercano, encontramos la estación de carga, pero… el cable no es el correcto o el cargador no lo reconoce.
Este es un problema que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones, especialmente en los que son los vehículos electrificados que tienen una cierta antigüedad, por lo tanto es algo que tiene una buena manera de operar para darle solución.
Tenemos que decir de los coches eléctricos puede ser un reto a superar. Quien ya dispone de un vehículo eléctrico reconoce que son factores a los que uno se habitúa, acostumbrándose a cargar el coche por la noche o en el trabajo.
Es verdad que tímidamente van existiendo tecnologías de cargas inalámbricas que permitirían dejar el coche cargando sin apenas cables, pero eso es algo de lo que todavía no está tan desplegado, por lo que deberemos seguir contando con los cables y el cargador de la estación. Esto lo tendremos que hacer conectando el coche a través del cable embarcado, pero el sistema del cargador, bien a través de su pantalla integrada o bien a través de la aplicación que deberemos haber instalado en nuestro teléfono móvil, nos indica que no es compatible.
Lo mismo podría ocurrir si el cable pertenece a la misma columna de carga, pero es incapaz de reconocer el coche. Cuando esto ocurre, hemos de dar por sentado que se trata de un problema ajeno a nosotros.
La realidad es que esto puede deberse a que el conector que une la toma de la casa y la caja de control del cargador no esté completamente asentado en la caja de control del cargador. Para ello deberemos asegurarnos de que su conector esté completamente insertado en la caja de control del cargador.
Cuando el conector está correctamente introducido, la pestaña del conector queda enrasada con la carcasa de la caja de control del cargador. Si la pestaña del conector sobresale de la caja de control del cargador, el conector no está completamente asentado en la caja de control del cargador.
Lo mejor, entonces, es intentarlo con otro cargador, mientras que si permanece el mismo aviso o notificación en otro punto de carga, habremos de llamar a la empresa que gestiona la estación de servicio en cuestión, pues también puede deberse a un problema electrónico de la estación.
En nuestro país ya existen más de 12.000 puntos de recarga de uso público, bastante menos de los 42.000 de Alemania, 137.000 de Países Bajos o los casi 30.000 de Francia. Por su parte, en ciudades como Barcelona o Madrid se hallan hoy en día alrededor de 1.400 puntos en cada una, con los más de 730 de Valencia, los 680 de Alicante o los casi 500 de Girona y Asturias, entre otras ubicaciones de España.
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.