Lo hemos dicho una y mil veces pero el Fiat Panda es todo un icono. Su trayectoria vital ha sido brillante y eso que la marca italiana lo «mató» durante un tiempo cuando dejó de venderlo. Sin embargo, gracias a la crisis que vivieron en 2007 volvió a la vida y «vualà» hoy por hoy es un básico en el mercado. Tanto, que a pesar de que su sucesor está más cerca que nunca seguirá en activo. Ahora pasará a ser Fiat Pandina y sí, de él ya te hablamos hace unos días…
Como bien sabes la actual generación del Panda lleva en activo más de una década. Fiat apostó muy fuerte por él y su decisión ha sido realmente rentable. Tanto es así, que a pesar de que su relevo llegará en unos meses ha decidido dar el paso para mejorarlo y cumplir con la normativa de seguridad. De esta forma, amplía su oferta en el segmento A al tener el Pandina y el Panda. El primero será Mild Hybrid y el segundo eléctrico… Así es que toma nota…
Si haces un poco de memoria recordarás que cuando te hablamos del nuevo Pandina te dijimos que su look no iba a recibir grandes cambios. Pues bien, con estas fotos queda claro que Fiat se mantendrá fiel a su esencia para así no disgustar a los clientes que adoran a este modelo. Por tanto, no esperes una revolución ya que a pesar de los años la diseño de este modelo parece no haberse gastado. Es algo similar a lo que le ha pasado a su hermano 500.
Exteriormente la gran novedad del Pandina está en su paleta de colores. Ahora a los Blanco Gelato, Negro Cine, Rojo Passione y Azul Italia se une el nuevo Amarillo Positano y los nuevos bicolores con techo negro en contraste. A esta mejora se suman detalles de diseño, divertidos, como la cara de un pequeño panda en el guardabarros, coquillas de los retrovisores en amarillo, la denominación Pandina en las puertas y la serigrafía «Pandina» en la luz de freno.
De puertas adentro luce salpicadero lacado en blanco y nuevos asientos. Ahora lucen el monograma y el logo «Pandina» en relieve con una doble costura amarilla y detalles en blanco con hilos Seaqual hechos de basura marina reciclada. Además estrena cuadro de instrumentos digital configurable de 7 pulgadas con 3 tipos de vistas y un volante de nuevo cuño. Amén de la pantalla táctil de 7 pulgadas con radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto.
Pero más allá de la estética lo más importante del nuevo Pandina es que ahora será más seguro. De serie pasan a ser ayudas activas a la conducción (ADAS) como el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia y el Asistente para mantenerse en el carril. También incluye detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero. Todo completado por faros Smart Beam o sensores de aparcamiento traseros.
Para gestionar las nuevas ayudas el Pandina incorpora tras el retrovisor interior una cámara. Gracias a ella el utilitario italiano será más seguro no solo en conducción urbana, también interurbana. Por último, la seguridad se complementa con 6 airbags dos a dos a dos. Donde no habrá cambios es en la oferta mecánica ya que Fiat mantendrá bajo su capó al motor 1.0 FireFly Mild Hybrid de 70 CV que tan buen resultado da en cuanto a consumo.
Con todo, el nuevo Fiat Pandina ahora es una de las mejores compras de su segmento. Así es que si te gusta y quieres tener uno estás de enhorabuena. La nueva serie especial estará disponible a partir de este verano en los países europeos por lo que muy pronto podrás comprar uno. Además la firma ha dicho que su producción será un 20% mayor para satisfacer la demanda de Italia y el continente. Y ojo, que vivirá hasta el 2027 como poco…
Fuente – Fiat
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.