Cuando Tesla anunció que entraría en el segmento de los pick up´s eléctricos muchos temblaron. En el mejor de los casos porque estaban deseosos de productos nuevos y frescos con los que nutrir sus flotas. En el peor, y más duro, de miedo pues la firma de Elon Musk es (era) un gigante que parece convertir en oro todo lo que toca. El problema es que ese anuncio se ha ido retrasando y modelos como el Ford F-150 Lightning se les han adelantado.
Como ya sabéis Ford es la reina de los pick up´s. La prueba de su buen hacer está en que el Grupo Volkswagen y sus jefes se han «acercado» a ellos para desarrollar la nueva Amarok junto a la última Ranger. Esto en Europa pero su poder es aún mayor en EEUU ya que la F-150 es la más vendida, versión Lightning eléctrica incluida. Pero en la casa quizá estarían pensando en darle una vuelta de tuerca. ¿Te imaginas una Ford F-150 Flash deportiva? ¿O no?
A lo largo de estos años hemos visto como los modelos eléctricos que llegan al mercado lo hacen con potencias altas. En el mejor de los casos muchos clientes no la usarán pues lo que les interesa en un vehículo así es que la batería sea grande para ofrecer la mayor autonomía posible. Con todo el dicho de «burro grande, ande o no ande» vende y sobre todo en EEUU. Pues aplicad esta lógica a una futura versión Flash de la F-150 como punta de lanza rácing.
Por ahora no hay nada oficial sobre un posible derivado deportivo de la F-150 Lightning. Pero la base de datos de la USPTO nos ha sorprendido con un documento que nos pone sobre la pista. Los abogados del Blue Oval le han enviado un dosier para solicitar la protección legal de la denominación F-150 Flash. Pero los rumores y conjeturas podrían ir muy bien encaminados y la respuesta está en esta explicación…
«El registro de la marca F-150 FLASH está destinado a cubrir las categorías de
«Sin embargo…
Pues la lógica pura y dura dice que no, ya que a mayor potencia mayor gasto energético y menor autonomía. Pero los EEUU demandan vehículos pick up de elevada potencia y poca racionalidad. De hecho, la F-150 eléctrica ya ofrece 580 CV de potencia en su versión más prestacional pero sus motores aún tendrían capacidad de mejora. En sí, ya hay quien piensa que la asociación del Blue Oval con Red Bull Racing podría estar detrás de esta idea…
Teniendo en cuenta la suposición nos preguntamos ¿Cómo podría ser esta F-150 Flash? Pues si somos sinceros los pasos que podrían dar sus responsables son totalmente inescrutables. Es decir, podríamos estar ante una F-150 con un look ultra-mega deportivo que apueste por un diseño racing al más puro estilo yanqui. Eso sí, si quieren ofrecer mucha más potencia también deberían lanzar una batería que le de más de 500 kilómetros de autonomía…
Ya veremos…
Fuente – United States Patent and Trademark Office – USPTO
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.