El Infiniti QX80, tras una larga espera, ha debutado de forma oficial. De él hemos hablado mucho en este último año pues la firma premium de Nissan se ha encargado de crear mucho hype a su alrededor. Y para ello toda la dirección de la casa nipona ha desplegado una potente campaña de comunicación que iniciaron con el Monograph. Y a tenor del modelo final que llegará a los concesionarios podemos decir que han hecho un gran trabajo. Ya lo verás…
Como sabéis el Infiniti QX80 es uno de los SUV´s premium de segmento F más queridos en EEUU. Sus ventas, a pesar de ser un modelo que supera la década de vida, seguían siendo elevadas y cambiarlo radicalmente era un riesgo que no podían correr. Así es que de cara a su nueva generación han tomado lo mejor de su esencia y han dado un giro radical a aquello que no funcionaba. Todo para crear un espacio de lujo y sofisticación muy interesante.
A lo largo de estas semanas hemos hablado respecto al diseño del nuevo Infiniti QX80. La firma japonesa lanzó varios avances en forma de teasers donde podíamos verlo aún con camuflaje. Sin embargo, gracias a los renders que varios creadores gráficos han publicado sabíamos que su diseño iba a ser muy potente. Tanto como que es un calco al que ofrecía el QX80 Monograph que vio la luz hace ya un año. No obstante cuenta con elementos de diseño propios.
En sí, el frontal con su gran parrilla, ópticas LED en dos niveles o logo iluminado son del Monograph. Y si vamos al lateral también tenemos un capó muy largo y plano o las manillas enrasadas en la chapa para que tenga una mejor aerodinámica. Donde hay cambios es en las llantas y poco más. En la zaga ocurre más de lo mismo con un diseño horizontal con grandes ópticas LED, el nombre de la marca en letras gigantes y un portón de estilo sencillo.
Cuando el QX80 Monograph vio la luz Infiniti no nos dejó ver su interior. Se reservaba para sí esta baza ya que parte de su ofensiva se basaba en ofrecer un elevado nivel de lujo y sofisticación. Nada más acceder a él destaca la dupla de pantallas de 14,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la central. Debajo va otra de 9 pulgadas para los controles del climatizador, los asientos calefactados y refrigerados y para gestionar los modos de conducción.
La eliminación de los mandos físicos para el clima no gusta pero Infiniti indica que es háptica como los mandos que ha situado sobre los brazos del volante. Por otra parte la transmisión automática se gestiona a través de mandos que van sobre el túnel central justo antes del gran posa brazos. Tampoco podemos obviar la iluminación ambiente de LED´s con hasta 64 tonalidades a elegir o la compleja elaboración en cuero de las puertas y el salpicadero.
La habitabilidad del nuevo QX80 es generosa con espacio para acomodar hasta a 7 pasajeros. Además, los de la fila segunda cuentan con gestión del clima independiente a través de una pantalla. A ellos tampoco les faltará una pantalla secundaria situada en el generoso apoya brazos que las divide que, además, integra una amplia guantera. El espacio de la tercera fila no ha sido anunciado por la marca pero la claridad del gran techo panorámico lo suplirá.
En el caso de la tercera banqueta cuenta con tres plazas y división 40:60 aunque la plaza central es más estrecha y no lleva anclajes ISOFIX para sillitas infantiles. En cuanto a tecnología embarcada el nuevo F-SUV de Infiniti monta gadgets como Front Wide View para ver alrededor del coche, Enhanced AroundView 360º para aparcar mejor en los espacios pequeños o Journey Diary para captar vídeos y subirlos a la redes a través de la cámara del parabrisas.
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que el anterior QX80 tenía un motor 5.6 V8 atmosférico. Pues bien, ahora bajo su capó late el nuevo 3.5 litros V6 con código interno VR35DDT y doble turbocompresor que llega de Nissan. Con él la potencia se incrementa hasta llegar a los 450 CV y 698 Nm de par que llegan al suelo a través de las cuatro ruedas. Estos datos suponen 50 CV y 138 Nm de par extras respecto al QX80 de anterior generación.
Según Infiniti también habrá versiones de propulsión trasera para aligerar peso y mejorar la dinámica. A este motor se suma una suspensión neumática que permite bajar la altura del conjunto 3,04 centímetros cuando circula a gran velocidad para mejorar el consumo. Además en parado, para facilitar el acceso, la baja 7,11 centímetros. Pero su nivel va a más con la suspensión digital que lee la carretera y prepara al coche para pasar por los baches.
En este último caso, las cualidades off road mejoran con un incremento de 6,09 centímetros cuando se circula en un entorno hostil como barro o nieve. En cuanto a bastidor la marca premium indica que su rigidez lateral ha mejorado un 57% respecto a su predecesor. Y por último, indicar que existen seis modos de conducción: Standard, Eco, Sport, Snow, Tow e Individual para que el conductor pueda configurar motor, suspensión, dirección y confort.
Si te ha gustado el nuevo Infiniti QX80 y quieres tener uno estás de enhorabuena. La firma premium de Nissan no se va a retrasar mucho en ponerlo a la venta ya que estará disponible a finales de este mismo verano. Para darle forma a su gama han elegido cuatro acabados: Pure, Luxe, Sensory y Autograph con precios que están entre los 84.500$ de la versión Pure RWD y los 112.600$ del AWD Autograph. Eso sí, no lo busques en Europa…
Fuente – Infiniti
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.