El Jeep Compass es uno de los C-SUV más capaces del mercado. No en vano es uno de los herederos directos del ya mítico Wrangler por lo que debe estar a la altura de la imagen de la marca. Como bien sabéis Jeep es la gallina de los huevos de oro de Stellantis y por tanto el grupo italo-galo-americano se cuida muy mucho de que su gama esté en plena forma. Más ahora que están pasando por un bache en EEUU una vez el Cherokee ha muerto sin un relevo…
En Europa el Compass es uno de los modelos de su categoría que pasan más inadvertidos. Sus ventas son buenas sin embargo aún podrían ser mejores si lo comparamos con los Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai. Por tal motivo sus responsables ya piensan en una nueva generación que, a buen seguro, será mejor en todo. Para dar este salto al frente los ingenieros de la firma yanqui contarán con el banco de órganos de Stellantis y más libertad…
Por ahora los datos que hay del nuevo Jeep Compass son limitados. No obstante hay medios y fuentes que quieren dar pistas sobre lo que está preparando la firma americana especialista en SUV´s y TT. Al parecer el director general del Reino Unido, Kris Cholmondeley, ha ofrecido a Auto Express declaraciones que sirven para entender qué está en camino. Según habría declarado el nuevo Compass tendrá motores térmicos, híbridos y eléctricos.
Esto será así gracias a que se asentará sobre la nueva plataforma STLA Medium que ha estrenado el Peugeot 3008 y su hermano 5008. De esta forma, podrán atender a todas las necesidades del mercado sin por ello centrarse en una de forma exclusiva. Más ahora que la electrificación parece haberse frenado y ellos, aunque prometieron que iban a ser totalmente eléctricos a finales de década, no pueden frenar sus ventas así como resultados económicos.
Otro de los puntos fuertes de la base STLA Medium es que podrán ofrecer versiones de tracción delantera así como de tracción total. Para ello tendrán la ayuda de uno o dos motores eléctricos sobre el eje posterior que hará el esquema técnico más sencillo pues podrán prescindir de un eje de transmisión. No obstante, estas versiones de tracción total quedarán reservadas para los motores híbridos y eléctricos siendo los más caros de su portfolio.
En cuanto a diseño, por ahora poco que decir aunque ya hay pistas que indican cómo podría ser. Varias fuentes dicen que será más cuadrado y macizo que el que conocemos ahora. La razón para ello está en que quieren que su estilo se acerque más al de su hermano mayor Wrangler. Otro detalle a tener en cuenta es que su interior solo tendrá espacio para cinco pasajeros y su salpicadero apostará por una mayor calidad así como conectividad móvil.
Según Auto Express el debut del nuevo Compass tiene los días contados. Al parecer Kris Cholmondeley habría dicho a este medio que el evento oficial de presentación tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Si esto es así estamos a pocas semanas de ver los primeros adelantos en forma de teaser o bocetos. Por ahora la marca no dice si esta fecha es cierta o no pero Cholmondeley también habría indicado la fecha de inicio de sus ventas en el país…
Según el directivo el nuevo Compass iniciará su venta en Reino Unido en los primeros días de 2025. Sin embargo, como ya hemos dicho, la marca no ha confirmado estas fechas por lo que podría pasar cualquier cosa. Para tener todos los datos aún habrá que esperar aunque Stellantis sabe que con el relevo del Compass se juega mucho. La expectación es máxima pues nos interesa saber cómo van a responder a Nissan, Hyundai y Kia y a sus C-SUV´s.
Paciencia…
Fuente – Auto Express
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.