Jeep ya estrenó su primer 100% eléctrico hace poquito en Europa con las versiones más potentes del nuevo Avenger. Sin embargo, el pequeño SUV de Stellantis no se vende a nivel global, y el que sí tendrá el privilegio de convertirse en el primer Jeep de cero emisiones a nivel mundial será este nuevo Jeep Wagoneer S.
El todocamino familiar que llegará para posicionar a la marca americana junto a BMW y Audi, rivalizando con sus iX y Q8 e-tron, empezará a comercializarse inicialmente en Estados Unidos y Canadá este mismo año para después poner rumbo al resto de mercados donde la firma se encuentra presente.
En esencia, el Wagoneer pretende recoger los rasgos principales del nuevo Grand Cherokee acentuando todavía más el aspecto moderno y tecnológico. Buena prueba de ello la tenemos en la parrilla de siete lamas verticales, que por primera vez estará disponible con retroiluminación. Anuncia un Cx de 0,29, que es el coeficiente aerodinámico más bajo en la historia de Jeep.
Las fotos que acompañan su presentación oficial dejan claro que se trata de un SUV de cinco plazas, aunque lo cierto es que no sorprendería ver en el futuro versiones con hasta tres filas de asientos, tal y como adelantaba el prototipo Wagoneer Concept allá por 2020.
Como parte principal del sistema de propulsión adquieren protagonismo una serie de motores eléctricos que erogan un máximo de 600 CV de potencia y 800 Nm de par instantáneo, lo que le permite catapultarse de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Dadas sus formas y sus 2,5 toneladas, no está nada mal… Además, su rendimiento se completa con un sistema de gestión de tracción Selec-Terrain que le aporta un importante plus en labores de circulación offroad (de hecho, ofrecerá cinco modos de conducción diferentes: Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena) y que estará mejorado en una futura versión Trailhawk destinada más específicamente al 4×4.
Para alimentar el conjunto motriz, el Wagoneer S equipa una batería de 100 kWh que, según las primeras informaciones, brindará una autonomía teórica de 500 km con cada recarga. Como ya es habitual, y pese a no contar con tecnología de 800 voltios, los usuarios podrán cargar del 20 al 80% de su capacidad en 23 minutos, siempre y cuando puedan conectarse a una toma de corriente continua.
El esqueleto sobre el que se montará el Wagoneer S será la nueva plataforma STLA Large reservada a los modelos de lujo del grupo que dirige Carlos Tavares. Por tanto, compartirá elementos con el sucesor del Alfa Romeo Giulia, con el próximo Maserati Levante o con el nuevo Dodge Charger Daytona. Un detalle muy interesante de la plataforma STLA Large es que posibilita la incorporación tanto de motores térmicos como de sistemas 100% eléctricos.
La carga tecnológica sigue con las tres pantallas que recorren el salpicadero: dos de 12,3 pulgadas para la insturmentación y el sistema de infoentretenimiento UConnect 5 y una que parece ser un poco más pequeña para que el copiloto no se aburra en los trayectos más largos. También promete actualizaciones OTA, multitud de asistentes a la conducción, un equipo de música firmado con McIntosh con 19 altavoces y un amplificador de 1.160 vatios, etc.
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.