El Kia Rio es uno de los modelos que más ha hecho por la casa coreana en Europa. A lo largo del tiempo que ha estado a la venta ha destacado por su acertado equilibrio entre diseño, calidad, equipamiento y mecánicas. En cambio, la evolución del sector del automóvil le ha pagado con «la falsa moneda». Su trabajo ha quedado en nada por culpa de los SUV´s. Para ser más exactos por culpa del Stonic su hermano mayor y que, además, le ha robado ventas.
Hace nada mi compañero Diego Ávila os contaba que el Rio ya no esta disponible para su venta en España. Si vas a la web oficial de Kia España ya no lo puedes configurar aunque si quieres uno igual quedan unidades en stock. Eso sí en otras áreas del mundo están recibiendo al nuevo Kia K3 hatchback. ¿No te suena de algo este nombre? Pues si no eres muy despistado sabrás que estamos ante el hermano del K3 sedán con carrocería de cinco puertas. Toma nota…
Era cuestión de tiempo que el nuevo Kia K3 hatchback llegara al mercado. Y aquí lo tienes recién llegado a uno de los países más importantes para él. Puede que no lo sepas pero México es un mercado clave para el urbano y la casa coreana. La razón es muy sencilla de entender y se debe a que los clientes del país centroamericano confían en su buen hacer. Amén de la fábrica que tienen en Pesquería (Nuevo León) y que pude conocer cuando construyeron.
Así es que no hay más que sumar 1+1 para entender que sea en México donde debute primeramente el nuevo K3 en versión hatchback. Así, estamos ante un modelo de 4,29 metros de largo por 1,76 metros de ancho y 1,47 o 1,49 metros de alto según la versión. Por su parte la distancia entre ejes llega a los 2,67 metros lo que supone una importante ganancia respecto al Rio saliente. Además, ofrece un maletero de 390 litros casi los de un compacto.
En cuanto a su diseño exterior el hatchback es casi igual al sedán excepto por la falta del tercer volumen. Así destaca por incluir ópticas LED rasgadas con nuevas luces diurnas LED que parecen colmillos. Tampoco falta el típico spoiler de techo sobre el portón del maletero, barras de techo o protecciones plásticas en los bajos que le dan el aire crossover que tanto gusta. La versión GT-Line luce una carrocería agresiva con llantas de hasta 17 pulgadas.
De puertas adentro la sensación con el nuevo K3 hatchback es idéntica. El diseño es igual que el del K3 sedán con un cockpit digital combinado con una pantalla táctil central. En el caso de las versiones con más dotación es de 10,25 pulgadas como también el climatizador, control de crucero o carga inalámbrica para móvil. En el apartado de seguridad no faltarán sistema de freno automático, mantenimiento de carril o aviso de ángulo ciego.
Si el diseño del nuevo Kia K3 hatchback te gusta aún te falta por conocer su gama mecánica. El urbano coreano juega a las mismas cartas que su hermano sedán por lo que también la oferta es calcada. Así en México se puede pedir con un motor gasolina 1.6 litros GDi atmosférico con 123 CV asociado a una transmisión manual o automática con seis relaciones. El motor 2.0 GDi con 152 CV se unido a la transmisión manual de 6 velocidades y acabado GT-Line.
Con todo, no es la oferta más amplia ni moderna del mercado pero sí la más aquilatada. Por ahora no se esperan más versiones ni más potencia o algún tipo de electrificación. Lo triste de todo es que el Kia K3 hatchback tampoco va a llegar a Europa por lo que el Rio no tendrá un sustituto con otra denominación. Habrá que esperar a la nueva hornada de vehículos eléctricos que Kia está planeando para ver si uno de ellos lo sustituye, de alguna forma…
Una pena…
Fuente – Kia – Kia México by Facebook
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.