El Lexus IS es una de las berlinas premium de segmento D más incomprendidas. Sobre todo en Europa ya que estuvo a la venta durante varias generaciones y jamás logró hacerse un hueco en el corazón de los clientes. En cambio, es una de las más destacadas en América del Norte aunque eso sí, sus rivales no se lo ponen fácil pues vive a la sombra de los Toyota Camry u Honda Accord. Sin embargo, Lexus no se rinde y sigue confiando en su valía.
Tanto es así, que cuando presentó a la actual generación lo hizo sobre la anterior. En efecto, la nueva versión del IS llegó al mundo en 2021 pero adaptando una gran puesta al día de la plataforma que daba vida al anterior. Con todo, mejoró muchos de los puntos débiles que la aquejaban y, además, en este tiempo ha ido puliendo fallitos que se han encontrado a posteriori. De hecho, ahora debuta una puesta al día para 2024 con sutiles novedades. Atentos.
Como puedes ver en estas imágenes, la estética del renovado Lexus IS 2024 varía poco, o nada. El equipo de diseño ha optado por dar detalles de diseño propios a cada una de las versiones que forman la gama. Así el IS 300 recibe el acabado F Sport Design con llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño exclusivo y un logo propio. A ello a de sumar asientos delanteros con calefacción y ventilación, pedales de aluminio y volante F Sport calefactado.
La versión IS 350 F Sport sube el listón y estrena el Blackout Pack. Esta versión es exclusiva y suma llantas de aleación forjadas acabadas en negro mate de 19 pulgadas, espejos retrovisores laterales en negro con molduras de cromo oscuras. También aporta estas molduras cromadas oscuras en las ventanas y en el habitáculo suma un pack memoria. Este es para configurar el asiento y la postura de conducción con los retrovisores y el volante.
Por último está el IS 500 que equipa retrovisores exteriores negros con molduras cromadas oscuras. En la versión IS 500 F Sport Performance Premium, además, equipa llantas de aleación forjada BBS de 19 pulgadas en negro mate y la carrocería se viste con el tono Blue Vector. El tono Incognito también se puede pedir pero en la gama «básica». Para acceder a él hay una SmartAccess Key Card y costuras azules a contraste en todo el interior.
Como ya hemos indicado, la técnica del renovado IS no varía de cara a 2024. Eso sí, los ingenieros de la casa han dado «un chispazo» al rendimiento de sus motores. Así, el IS 300 mantiene su bloque 2.0 Turbo cuatro cilindros para la versión RWD con 241 CV de potencia y 350 Nm de par. Por otra parte está el bloque 3.5 V6 que da vida a la versión AWD con 260 CV de potencia y un par de 320 Nm. La diferencia está en las transmisiones disponibles.
El IS 300 equipa una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades con sistema de Inteligencia Artificial de fuerza G (G-AI). Por su parte el más potente 3.5 V6 se conforma con una transmisión de tipo automática de seis velocidades. En este caso la tracción total cuenta con diferente reparto del par según sea la vía. Así en carreteras secas mantiene una división de par de 30:70 y en húmedas permite un paso del 50:50.
Por su parte el IS 350 está disponible como RWD y AWD ambos asociados al motor 3.5 V6 de 311 CV y 379 Nm de par. El RWD usa la transmisión automática Sport Direct Shift y el AWD confía en la automática de 6 etapas. Por último el IS 500 RWD confía en el motor 5.0 V8 atmosférico de 472 CV y 535 Nm de par asociado a la transmisión Sport Direct Shift de 8 etapas. Además, incorpora un sistema de escape con cuatro salidas.
Fuente – Lexus
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.