El Jeep Avenger es la nueva gran apuesta de la marca americana, con un SUV urbano que se posiciona como el modelo de acceso a la familia Jeep. Este coche, que está disponible en versiones 100% eléctrica y de gasolina, ahora amplía su gama con la llegada de una variante con etiqueta Eco y apoyo eléctrico.
Así es, el pequeño todocamino acaba de anunciar la incorporación de una nueva motorización que, sin duda, generará un mayor atractivo a los posibles clientes que estén dudando, pues la pegatina Eco de la DGT cada vez cobra más importancia en el mercado español. ¿Cómo es este nuevo motor?
Si nos lees habitualmente, ya sabrás que muchos vehículos “pequeños” del grupo Stellantis están añadiendo una motorización MHEV. Algunos ejemplos son los actualizados Peugeot 208, 2008 o incluso el Opel Corsa. Este motor compartido de 1.2 litros sobrealimentado por turbo con apoyo eléctrico también llega al Jeep Avenger.
Se denomina Jeep Avenger e-Hybrid y está a punto de llegar, pues sus comercializaciones comenzarán a finales de este mismo mes de noviembre. Como decíamos, toma la base del propulsor 1.2 Turbo de tres cilindros y 100 CV, pero ahora añade un pequeño motor eléctrico en una nueva caja de cambios de doble embrague y seis marchas, conocida como e-DCS6.
Este motor eléctrico se utiliza para dar apoyo al motor térmico en determinadas aceleraciones, para el funcionamiento “a vela” al dejar de acelerar parando el motor, así como motor de arranque. En este caso, a muy baja velocidad puede estar el motor de gasolina apagado y ser el motor eléctrico el encargado de mover el vehículo.
Dice la marca Jeep en sus comunicaciones oficiales que esto puede darse a velocidades inferiores a 30 km/h y tiene una autonomía de hasta 1 kilómetro. Por lo tanto, queda en un punto intermedio entre lo que normalmente conocemos como un mild hybrid y un híbrido convencional. La pequeña batería de 48 voltios se recarga durante las deceleraciones.
La caja de cambios de doble embrague alberga un motor eléctrico de 21 kW (29 caballos de potencia), un inversor y la unidad de transmisión central. Dicho sistema, según la marca, logra una reducción de hasta el 15% en emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión tradicional con cambio automático.
Si hablamos de las prestaciones, los datos oficiales afirman que esta mecánica e-Hybrid permite al Jeep Avenger cubrir el 0 a 100 en 11 segundos. Puede que no sea una cifra vertiginosa, pero no olvidemos que el motor 1.2 Turbo de tres cilindros rinde 100 CV. El consumo de combustible homologado es de 5,1 l/100 km.
Fuente – Jeep
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.