MG Windsor: SAIC Motor se prepara para triunfar en Europa…

2 de octubre de 2024
0 Comentarios

SAIC Motor es uno de los fabricantes de coches chinos más importantes. Por volumen de producción sus números asustan ya que está entre los primeros. Pero donde es un gran especialista es en diversificar su cartera. Bajo su paraguas hay marcas para todos los gustos y colores presumiendo de MG, Maxus o Roewe que es heredera directa de la difunda Rover británica. Además hay que tener en cuenta que sus operaciones van más allá del automóvil…

Una de las claves del éxito de SAIC Motor está en dar a sus marcas la personalidad que corresponde. Hoy se sabe que MG ya no es británica pero sus modelos tienen ese aire que los clientes esperan aunque sean diseñados y fabricados en China para todo el mundo. Y con el último lanzamiento que han puesto a la venta lo han demostrado sobradamente. Nos referimos al MG Windsor un compacto eléctrico que de inglés solo tiene el nombre. ¿Te suena?

El MG Windsor es un eléctrico de diseño atractivo a media agua entre los urbanos y los compactos…

Por si no lo sabes Windsor es una pequeña ciudad inglesa que pertenece al condado de Berkshire. Está situada a 34 kilómetros de Londres y es conocida mundialmente por ser el emplazamiento del castillo de Windsor que la corona británica tanto presume. Este es el secreto que tiene SAIC Motor, dar a sus marcas modelos el nombre al gusto de sus clientes y procedencia. Y ahora que ya sabes esto, te voy a contar qué ofrece este pequeño Windsor.

Estamos ante un compacto de 4,29 metros de largo, 2,12 metros de ancho (con retrovisores) y 1,67 metros de alto. Por su parte la distancia entre ejes es de unos amplios 2,7 metros para así guardar en ella una batería de 38 kWh de capacidad energética. Por su parte el motor eléctrico ofrece 100 kW (136 CV) de potencia y 200 Nm de par que van al suelo a través del eje anterior. Todo ello gestionado por una transmisión automática de una etapa.

En cuanto a la capacidad de carga el MG Windsor cuenta con varias opciones. En tomas domésticas a 3,3 kW y 7,4 kW de potencia el tiempo para llenar la batería es de 15 horas y 7,5 horas respectivamente. Por su parte la potencia de carga máxima es de 45 kW y usando una toma rápida de 50 kW el tiempo estimado para llenar la batería es de 55 minutos. Con todo, la autonomía media estimada está en los 332 kilómetros según el protocolo chino.

El Windsor no es un producto diseñado por SAIC sino que también tiene raíces de General Motors…

Este modelo eléctrico, directamente, se sitúa en la gama de MG por debajo del 4 que tantas alegrías les está dando en Europa. Sin embargo, estamos ante un modelo que no ha desarrollado la casa inglesa per se sino que es un producto que ve la luz gracias a que SAIC Motor tiene un acuerdo de colaboración con General Motors. Para ser más exactos el Windsor es un modelo que han creado para la firma que SAIC y GM tienen en China y se llama Wuling.

Es por ello que luce un look más desenfadado que el que podemos ver en las últimas creaciones de MG. Por ejemplo podemos citar el frontal con las ópticas partidas en dos niveles siendo el superior para la luz diurna y el inferior para las demás funciones. Amén de la tira decorativa que une las inferiores con el nombre Morris Garages y el logo de la marca justo encima. Todo ello hace que luzca una estampa simpática que atraerá las miradas de todos.

La zaga también es muy original con unas ópticas en forma de hoja unidas al centro por una fina tira LED que parte en dos el portón del maletero. Este diseño nos recuerda al que lucía el Hyundai Matrix creado por Giugiaro con una parte del portón más alta que las ópticas. Tampoco podemos obviar el diseño del lateral con protecciones en plástico negro que busca acercar al Windsor a la moda off road crossover que tanto gusta en todo el mundo.

Del interior podemos destacar varios aspectos. En primer lugar la limpieza de líneas del salpicadero que se nota en cómo han integrado el cuadro de instrumentos y la pantalla central táctil de gran tamaño. Luego está su gran habitabilidad que, de lejos, recuerda a la del primer Twingo con asientos delanteros que pueden ser una cama. Por último, tenemos la opción de incluir tablets en los asientos traseros o gadgets tecnológicos de última hornada…

En esencia, el eléctrico que podría revolucionar el mercado europeo pero ¿Se atreverán SAIC Motor y MG a traerlo a nuestro mercado? Ya se verá…

Fuente – MG

Imágenes | MG

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *