
El Mitsubishi ASX HEV 2025 supone un salto adelante para la marca japonesa en el segmento de los SUV compactos híbridos. Con la puesta al día de este modelo, Mitsubishi refuerza su oferta de movilidad eficiente. Y lo hace apostando por la última tecnología en cuanto a hibridación. Y además, bajo el sello de producción en España, lo que sigue posicionándole de manera fuerte en el mercado nacional. Esto, se debe, como ya conocemos a que el nuevo ASX no es más que el Renault Captur con un toque a la nipona…
La llegada de esta motorización híbrida autorrecargable de 160 CV marca la despedida de la anterior versión de 145 CV y trae consigo un conjunto propulsor de 1,8 litros gasolina acompañado de dos motores eléctricos. Esta combinación ofrece mayor potencia, respuesta más rápida y, sobre todo, una eficiencia superior, respondiendo así a las necesidades tanto en uso en ciudad como en carretera. Así es que si buscas un modelo sólido y fiable no te lo pierdas porque es una auténtica joya a conocer…
El nuevo Mitsubishi ASX HEV equipa un motor de gasolina de 1.8 litros, que junto a los motores eléctricos, logra una potencia conjunta de 160 CV y par máximo de 170 Nm. Gracias a estas cifras, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos, rebajando notablemente los tiempos respecto a la generación anterior. Además, la velocidad máxima se sitúa en 180 km/h.
El consumo homologado es de 4,5 l/100 kilómetros, una mejora notable que se ve favorecida por la batería de iones de litio de 1,4 kWh. Esta permite aprovechar al máximo la conducción en modo eléctrico, especialmente en trayectos urbanos, donde el ASX HEV puede circular sin emisiones en hasta un 80% del tiempo. Así, no solo se reduce el gasto en combustible sino que se minimizan las emisiones, alcanzando los 99 g/km de CO2 según ciclo WLTP.
El sistema híbrido del Mitsubishi ASX HEV integra una transmisión automática optimizada que ayuda a reducir el nivel de ruido y mejora el rendimiento general. Entre las funciones innovadoras destacan dos modos: e-Drive, que prioriza el uso de la energía eléctrica asistida por el motor térmico, y e-Save, que permite reservar al menos el 40% de la carga de la batería para momentos en los que resulte más útil, como entornos urbanos congestionados. El sistema híbrido del Mitsubishi ASX HEV se complementa con soluciones tecnológicas que optimizan el consumo y el rendimiento.
En cuanto a precios el ASX HEV Kaiteki parte desde 28.690 euros financiando con la casa mientras que la variante Kaiteki+ sube hasta los 32.890 euros. Mitsubishi acompaña su lanzamiento del renovado Compromiso Mitsubishi, que incluye nada menos que 8 años de garantía y otros 8 de asistencia en carretera, unos valores añadidos poco habituales dentro del sector.
Gracias a su tecnología y bajo nivel de emisiones de CO2 este ASX viene con la distintiva etiqueta ECO de la DGT, permitiendo circular por áreas restringidas en muchas ciudades y beneficiarse de diversas ventajas en movilidad. Además, su fabricación en la Península Ibérica (España) contribuye a fortalecer la industria automovilística nacional, ofreciendo un producto adaptado a las necesidades del público local y europeo. Este SUV compacto híbrido combina rendimiento, economía de uso y un completo equipamiento. Es la opción equilibrada y competitiva para quienes buscan eficiencia sin renunciar al dinamismo ni a las últimas soluciones tecnológicas.
Fuente – Mitsubishi by Newspress
Imágenes | Mitsubishi
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.