La evolución del sector del automóvil está llevando a las marcas y clientes por derroteros muy complejos. Hasta hace no mucho los clientes pedían a los fabricantes modelos lógicos que les sirvieran para todo tipo de uso. Fruto de este pensamiento nacieron modelos como los monovolúmenes o los familiares con carrocería ranchera que daban la posibilidad de cargar de todo. Sin embargo hoy día esos modelos lógicos han caído en el olvido por varias razones.
El nacimiento de los SUV´s ha supuesto un punto de inflexión que ha polarizado el mercado. Luego el cliente medio sufre un problema de «vanidad» que significa lo siguiente: aparentar. Si el vecino se compra un coche y es de X categoría esa persona tiene que comprarlo mejor, más grande y más caro. Así, en Europa no tienen lugar modelos como el sencillo y versátil Nissan Versa que te presentamos. Y ahora para 2025 viene más fuerte.
Nissan es uno de los fabricantes que más diversificada tiene su gama. Está adaptada a los países en los que está y sus modelos siempre responden a necesidades lógicas de sus clientes. Con el Versa vuelven a demostrar que hay clientes y familias que no sufren de ego descontrolado y que simplemente necesitan un coche sencillo y lógico para hacer sus tareas. De hecho, estamos ante una pequeña berlina de segmento B-C que en Europa no compraría nadie.
Si haces un poco de memoria recordarás que hace poco te presentamos esta nueva generación. Nació en el año 2019 y desde entonces hasta ahora ha supuesto un importante polo de ventas para la marca en EEUU. La razón básica está en que el March (nuestro Micra) dejó el mercado y éste se ha convertido en su modelo más barato. Pero más allá del factor precio hay que destacar un diseño limpio y sencillo que agrada a muchos y no busca polarizar.
Ahora, de cara a 2025 se pone guapo con un sutil restyling con el que mejora ciertos aspectos que no habían cuajado en las versiones anteriores. Ahora pasa a ser dotación de serie el sistema de seguridad Nissan Safety Shield 360 en el que se incluyen el frenado automático de emergencia con detección de peatones, la advertencia de salida de carril, el frenado automático trasero y la asistencia de luces de carretera.
A más hay que sumar el aviso de objetos en ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero. Si subimos en la gama el acabado SR suma control de crucero inteligente y los acabados SV y SR el sistema de alerta inteligente del conductor. En cuanto a conectividad el Versa 2025 mejora con la llegada de una pantalla táctil de 8 pulgadas en el acabado SR y conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie en todos los niveles de acabado a la venta.
Lo mejor de todo es que este Nissan Versa en su versión de acceso cuesta poco más de 15 mil euros. Para ese precio ofrece, además de todo lo ya explicado, una estética que se refresca. Así, según versiones luce una parrilla de nuevo cuño cromada oscura a juego con las llantas de aleación de 17 pulgadas y los retrovisores en negro. Para los más «quemados» también incluye un alerón trasero que va pintado en el mismo tono de la carrocería.
En cuanto a mecánicas el Versa se limita a un único motor 1.6 litros con cuatro cilindros atmosférico que da una potencia de 122 CV a las ruedas delanteras. Para su gestión la marca confía en la fiable transmisión automática de variador continuo Xtronic o una manual que se conforma con 5 relaciones. Quizá este sea su punto más débil pero si en Europa se vendiera a este precio (o un poco más) y los motores del Juke o Renault Clio ¿No lo comprarías?
Difícil elección…
Fuente – Nissan
Imágenes | Nissan
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.