Porsche Cayenne. La nueva generación será eléctrica y térmica…

26 de julio de 2024
0 Comentarios

Cuando la primera generación del Porsche Cayenne vio la luz los más puristas pusieron el grito en el cielo. Cómo una marca como la bávara iba a lanzar al mercado un todo camino… con el diseño del 991 y espacio para cinco personas y un maletero digno. De entrada fue vilipendiado pero cuando Porsche lo puso a la venta en poco tiempo pasó a ser un éxito de ventas. Y aquí estamos más de veinte años después hablando de que la cuarta generación está muy cerca…

Si haces un poco de memoria recordarás que la actual iteración lleva con nosotros desde el año 2017. Desde entonces se ha convertido junto con el Macan, en el auténtico pilar salvavidas de la marca. Y eso que el pasado año 2023 debía ser sustituido por su relevo y la marca se limitó a practicarle un profundo restyling. Pues bien, ahora que la marca tiene claro cómo será el modelo de cuarta generación publican unas fotos y algunos datos técnicos…

La gama del nuevo Porsche Cayenne estará formada por versiones eléctricas, pero también lo habrá de gasolina y híbrido…

Como puedes ver las unidades que aparecen en estas fotos van cargadas de camuflaje. Si recuerdas, es el mismo truco que utilizó la marca para anunciar que el nuevo Macan eléctrico estaba en proceso. Y aunque uno y otro modelo no tienen nada que ver el paralelismo entre ellos es más que evidente. La razón es sencilla. Porsche anuncia que el nuevo Cayenne estará disponible con tres sistemas de propulsión: térmico, híbrido y eléctrico.

Pero antes de contarte los planes que tiene Porsche para con su gama, queremos repasar su estética. Cierto, no se ve mucho pero es más que suficiente para darnos cuenta de que heredará muchos rasgos del Macan. Por ejemplo, basta con echar un vistazo a sus ópticas Full LED frontales con cuatro puntos LED para la luz diurna. O también un par de paragolpes (delantero y trasero) de corte agresivo que integrarán diferentes cámaras y radares.

La vista lateral no cambiará mucho respecto al que ya se vende con una línea del techo inclinada en su justa medida. Las llantas de aleación serán cien por cien nuevas como también la estampación de las puertas y pasos de rueda. Ya en la zaga descubrimos unas ópticas de nuevo cuño que son más rasgadas y horizontales que antes. Amén de un portón del maletero de nuevo cuño que da paso a unas salidas de aire situadas en los extremos del paragolpes.

Y hasta aquí podemos leer porque muchos elementos de su estética aún están ocultos. No solo eso, sino que se nota el trabajo realizado para disimular otros con apéndices falsos. Con todo estamos hablando que son prototipos que recién salen a carretera para realizar los test de validación y prueba pertinentes. Por tanto, hasta que no se acerque su fecha de presentación oficial no tendremos más datos como por ejemplo, cómo será su habitáculo…

El programa de pruebas ya se ha iniciado con varios prototipos muy camuflados…

Por ahora los detalles técnicos del nuevo Porsche Cayenne están a buen recaudo. Eso sí, la marca ha dado pistas que a buen seguro servirán para entender cuál será su nuevo posicionamiento. En efecto, estará a la venta con hasta tres tipos de propulsores diferentes: ICE puro, híbrido y eléctrico cien por cien. Según explican en su nota de prensa oficial…

«La cuarta generación del Porsche Cayenne será totalmente eléctrica. Ya está en marcha un exigente programa de pruebas para los primeros prototipos camuflados. Porsche avanza simultáneamente en el desarrollo de sus potentes modelos híbridos y con motor de combustión. Hasta 2030 y más adelante, el exitoso SUV se ofrecerá con tres variantes de propulsión en todo el mundo»

Seguro te preguntarás ¿Cómo lo van a hacer? Pues la cuarta iteración se asentará sobre la plataforma PPE (misma que da vida al Macan) y será exclusivamente eléctrico. Será la actual generación la que volverá a actualizarse para de esta forma seguir a la venta por más tiempo y ofrecer los motores térmicos e híbridos. De esta forma tendrán a la venta dos versiones de un mismo modelo para conseguir que los clientes no se vayan a otro modelo rival…

Según ha declarado Michael Schätzle, Vicepresidente de la gama Cayenne…

«Las pruebas en un entorno real han comenzado y constituyen uno de los hitos más importantes del proceso de desarrollo. De este modo, garantizamos la estabilidad operativa y la fiabilidad del hardware, el software y de todas las funciones del vehículo de acuerdo con nuestros elevados estándares de calidad»

Por tanto, aún sin fecha oficial, tendremos que esperar aunque no creemos que el nuevo Cayenne tarde más de 12 meses en ver la luz ¿Te apuestas algo?

Fuente – Porsche

Imágenes | Porsche





Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *