¿ Cómo Ford aprovechará la inteligencia artificial para ayudar a enganchar una camioneta ?

6 de abril de 2023
0 Comentarios

¡Deja de gritar y acaba con la frustración! Ford, el fabricante de las camionetas F-Series, está presentando la primera tecnología de la industria que aprovecha la inteligencia artificial para ayudar a que enganchar una camioneta y un remolque sea tan fácil como presionar un botón.

Emparejar un camión y un remolque puede ser complicado y, a menudo, vergonzoso si otros están mirando y esperando. Ya sea solo o con un observador, hacer fila para enganchar un remolque puede ser una prueba llena de tensión, tratando de colocar perfectamente la bola de enganche del camión debajo del acoplador del enganche del remolque, para que el camión y el remolque puedan unirse físicamente.

Pro Trailer Hitch Assist ayuda a eliminar la frustración de enganchar. Funciona usando la cámara trasera y los radares de esquina para alinear el enganche con el acoplador del remolque mientras controla simultáneamente la velocidad, la dirección y el frenado del camión para detenerse en el lugar correcto.

Pro Trailer Hitch Assist se une a un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor ya disponibles para la Serie F. Entre estas características se encuentra Pro Trailer Backup Assist, que hace que retroceder un remolque sea tan fácil como girar una perilla para indicar en qué dirección debe ir el remolque mientras retrocede a su posición.

Los clientes de la F-150 también pueden calcular cuánto transportan con las básculas a bordo disponibles que miden y muestran el peso aproximado de la carga útil en el camión.

La información de carga se muestra en la pantalla táctil central con una representación gráfica del camión, o en gráficos dentro de las luces traseras inteligentes en modelos selectos.

Las luces traseras inteligentes funcionan como el indicador de carga de la batería de un teléfono móvil y muestran el porcentaje de capacidad de carga mediante la iluminación de LED (diodo emisor de luz) dispuestos en una barra vertical integrada.

A medida que se carga el camión, las cuatro luces se encienden para mostrar que está completamente cargado. Si el camión está sobrecargado, las luces superiores parpadean.

La carga útil máxima basada en la configuración de la camioneta está programada en el sistema.

Además, el camión se puede configurar en el modo de báscula, lo que pone a cero la carga actual y permite el pesaje aproximado de artículos adicionales cargados en la plataforma.

Pro Trailer Hitch Assist ahora está disponible para F-150, F-150 Lightning y el nuevo F-Series Super Duty.

Fuente de éste artículo: TECNOLOGIA 2023 » Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *