A inicio de año supimos que una «nueva» marca de coches quería conquistar el segmento de los compactos. Para ser más exactos, el de los compactos eléctricos de altas prestaciones en el que hoy día militan, por ejemplo, el Ioniq 5 N. No obstante, lo más probable es que esta marca no os suene de nada. Se trata de Vanwall y el modelo con el que dan este osado paso es el Vanwall Vandervell S (o sin S en su versión más suave) que tienes en estas fotos oficiales…
Quizá alguno recordéis a Guy Anthony Vandervell que fundó en 1951 el equipo de carreras de la Fórmula 1 Vanwall. Sin embargo este equipo desapareció tras la muerte del piloto Stuart Lewis-Evans en una carrera en Marruecos. El caso es que el pasado año el equipo alemán ByKolles Racing adquirió este nombre para participar en carreras de resistencia. No obstante quieren diversificar su negocio y el nuevo Vandervell S es una de sus mejores opciones…
Si te fijas en el diseño del nuevo Vanwall Vandervell S te darás cuenta que combina líneas y estilos muy concretos. En el frontal luce unas ópticas dobles con una parrilla que puede recordar al mítico Lancia Delta HF. Pero a otros ese diseño también recuerda al que luce el Hyundai Ioniq 5 que tantas alegrías está dando a la casa coreana. En cuanto al estilo del lateral, las líneas del Vandervell S también recuerdan al de ambos reconocidos compactos.
En el lateral hay unos pasos de rueda muy marcados y anchos que dan musculatura a la carrocería. Dentro van unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño radial con 7 «palos» que dejan ver un equipo de frenos gigante. Y no solo eso, tampoco faltan unas manillas para abrir las puertas ocultas en la chapa o un pilar «C» ancho y muy tendido. Aquí la similitud con los Delta y Ioniq 5, como ya indicamos antes, se mantiene pero no pasa lo mismo con la zaga.
En la zaga va un alerón deportivo coronando la luneta posterior de tamaño justo. Más abajo tenemos está el portón para el maletero que integra las ópticas dentro de una pieza de plástico piano black. Más abajo hay un paragolpes deportivo que incluye un enorme difusor que ocupa todo el ancho del mismo. Con todo, la carrocería está hecha en fibra de carbono y muestra detalles desnudos para replicar su deportividad. Del interior no se sabe nada.
Si te fijas en el Vanwall Vandervell S te darás cuenta de que estamos ante simples renders. Estas fotos vieron la luz del día a inicios de año y hasta ahora poco, o nada, se había sabido de él. De hecho, en su día anunciaron que las primeras unidades llegarían a los clientes en el tercer trimestre del mismo año 2023 y no ha sido así. Sin embargo, la marca ha anunciado que el proyecto se retrasará unas semanas más hasta inicios del próximo año 2024.
Y no solo eso, también han vuelto a recordarnos cómo será su gama… Será la siguiente…Versión Potencia Tracción Batería Autonomía 0 – 100 km/h Vel. Máx Precio Vandervell S 325 CV AWD 84 kWh 450 km 4.9 segundos 185 km/h 128 mil € Vandervell S Plus 650 CV AWD 84 kWh 420 km 3.4 segundos 265 km/h
Con todo, Vanwall tiene previsto vender unas 500 unidades de su deportivo eléctrico compacto. Según la nota de prensa oficial que publicaron, más adelante llegarán otros modelos como una versión de calle del Vanwall Vandervell 1000 Hypercar que corre en Le Mans. Al parecer este modelo ya habría pasado algunos test de prueba en circuito y carreteras abiertas al tráfico. Sin embargo, todavía no hay fechas ni detalles…
Fuente – Vanwall
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.