La presentación oficial del nuevo Volvo EM90 está cada vez más cerca. La casa sueca está expectante ante uno de los modelos que más flashes y comentarios va a levantar en el espectro premium. Este monovolumen es, ante gran parte del mundo, el primero que desarrolla y fabrica la casa de Gotemburgo pero no es así. Hasta que vamos a su técnica y descubrimos que, junto al Clase EQV de Mercedes-Benz, es el primero eléctrico de su nicho comercial.
Con todo, a estas horas, sabrás que el nuevo Volvo EM90 se filtró hace unos días. Gracias a los compañeros de Cochespias pudimos verlo en todo su esplendor. El problema está en que, a pesar de la fuga de imágenes, la firma sueca no tiene intención alguna de adelantar su presentación oficial. Es más, desde entonces hasta ahora han vuelto a publicar nuevos adelantos en forma de teasers. Y aquí te los traemos para que nos digas si te gusta su look…
Cuando vimos las imágenes de la filtración del nuevo EM90 nos quedamos de piedra. Estamos ante un Volvo que, a pesar de ser un Volvo, luce un diseño muy original y potente. En su frontal intenta conservar ese aire de familia con un par de ópticas Full LED que tienen formato de «T» e imitan al martillo de Thor. La parrilla es grande y está totalmente carenada a la vez que la cruza el gran logo de la marca. Este, además, se puede iluminar con LED´s.
La vista lateral es monolítica con gran superficie metálica y una «aleta de tiburón» en la puerta corredera trasera. Estas son de accionamiento eléctrico y van completadas por una superficie acristalada amplia que provee al interior de mucha luz. Amén del generoso techo panorámico de cristal que convertirá el habitáculo en una sala. Todo ello acompañado por unas llantas de aleación de generoso tamaño y elementos cromados como las barras de techo.
En la zaga sus elementos de diseño también intentan huir de su hermano Zeekr 009. De este plano no hay imágenes filtradas pero gracias a los teasers publicados sabemos que hay ópticas Full LED en forma de «T» que van por a la vertical del portón y, además, muerden este. El resto de elementos son desconocidos pero este portón debería ser de accionamiento eléctrico y, además, de muy generoso tamaño. El paragolpes, por su parte, pequeño y muy sencillo.
De puertas adentro del nuevo Volvo EM90 también se ha filtrado. Para olvidar tal «ultraje» la marca lanzó unos teasers en los que, además del generoso techo panorámico de cristal, mostraban sus asientos. Estos parecen ser de elevada factura y, a tenor del vídeo teaser adjunto, eléctricos y multiconfigurables en las plazas traseras. A ello hay que sumar la vista de parte de su salpicadero con una moldura decorativa muy elaborada y de calidad.
Tampoco podemos obviar que la disposición de asientos traseros será diferente. Habrá butacas independientes a disposición 2+2 para un total de seis pasajeros. Los traseros tienen espacio de sobra, incluso, para reclinarse hasta casi tumbarse. Tampoco faltarán reposapies y diferentes bandejas para situar ordenadores, tabletas o material vario con el que trabajar. Y en caso de buscar relajación, la iluminación ambiental LED será amplia y configurable.
Otro aspecto que estará bien cuidado será el sistema de sonido con un equipo Bowers & Wilkins que se completa con la pantalla que va integrada en el techo. Con todo, habrá que esperar a que su debut tenga lugar aunque vistas las cartas de presentación que anuncia, estamos convencidos de que el nuevo Volvo EM90 será un éxito. Habrá que ver si el resto de firmas premium se animan y lanzan rivales a la altura más allá de Mercedes-Benz y Lexus…
Fuente – Volvo
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.