WM Motor EX5: otro SUV eléctrico y chino que llegará pronto a España

6 de febrero de 2023
0 Comentarios

¿WM Motor EX5? La ofensiva china en el mercado automovilístico europeo no cesa en 2023. De hecho, se robustece. WM es otra marca con ese origen que llegará a España este mismo año. Su red comercial aún está en desarrollo. Sin embargo, ya ha desvelado el primer modelo que venderá aquí. Se tratará del EX5, un SUV de dimensiones medianas y con sistema de propulsión 100% eléctrico cuyo precio no superará los 50.000 euros. Te contamos lo que ofrecerá a cambio de ese dinero.

El WM Motor EX5 mide 4,58 metros de largo, lo que le permite competir en el segmento D de los “todocaminos” contra alternativas como el MG Marvel R o el Aiways U5, dos coches que también se construyen en China. Algunos de sus rivales en fabricantes con más experiencia en el Viejo Continente son el Skoda Enyaq iV o el Nissan Ariya. Su anchura es de 1,84 metros y su altura de 1,67, cifras normales para su categoría. La capacidad mínima del maletero, con 488 litros, también entra dentro de la media de su clase.

En términos de rendimiento y prestaciones, la única versión que se ha anunciado por ahora de este vehículo cuenta con un solo motor instalado en el eje delantero, lo que le confiere tracción delantera. Este rinde un máximo de 218 CV de potencia y lo alimenta una batería con 52 kWh de capacidad bruta que puede recargarse a 100 kW en el mejor de los casos (hasta 6,6 kW en corriente alterna). Todavía no se ha facilitado el dato de velocidad punta, pero sí el de aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Gracias a un peso relativamente reducido (no se ha detallado su tara) y a un coeficiente aerodinámico de 0,30, bastante bueno, la pila anteriormente mencionada es suficiente para recorrer cerca de 300 km por carga completa. WM dice que este producto dispone de una autonomía homologada bajo ciclo NEDC de 403 km, aunque este es un procedimiento que arroja números muy alejados de la realidad.

Aunque todavía no hemos podido probarlo, su compañía asegura que dispone de una cabina amplia y confortable que logra acomodar a cinco adultos. Aparentemente, la calidad de los acabados interiores, sus ajustes y la cantidad de dotación tecnológica son correctos, pero no destacables. Por ejemplo, lleva llantas de aleación de 18 pulgadas, visión periférica del entorno, los habituales asistentes a la conducción en automóviles de gama media, unos asientos delanteros eléctricos y calefactados o, como curiosidad, una cámara de que puede grabar lo que ocurre delante del coche mientras se circula.

El salpicadero queda presidido por una pantalla multimedia de alta resolución y gran tamaño que ha sido colocada en posición central y vertical. Es compatible con los sistemas operativos de telefonía móvil más comunes. Le acompañan otras dos, más pequeñas y horizontales: una para la instrumentación, detrás del volante, y otra multifunción, debajo de la principal.

Fuente – WM Motor

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *