Zeekr X: Nace el nuevo C-SUV premium eléctrico de Geely Group

7 de febrero de 2023
0 Comentarios

Geely Group está trabajando muy duro para ampliar su portfolio de vehículos eléctricos. Polestar es la firma que más brilla, pero Volvo le va a la zaga con el desarrollo de hasta seis nuevos vehículos eléctricos. Y no solo el grueso sueco del grupo ayuda con esta misión, desde China dan quieren dar «guerra». El último exponente de todo lo que son capaces de hacer es el Zeekr X que acaba de debutar de forma oficial. ¿No te suena su nombre? Verás…

Del Zeekr X te hablamos hace unos días, pero entonces no sabíamos que se llamaría así. El único dato que sabíamos era que se trataba de un SUV eléctrico de tamaño compacto y diseño atractivo. Pues bien, el equipo de comunicación de la marca china no ha querido esperar más para publicar las primeras imágenes oficiales de su bebé. Y a tenor de lo que tenemos podemos decir que se trata de un modelo muy atractivo a la par que aún ignoto…

Aunque Geely dice que el Zeekr X es un B-SUV, tiene una longitud exterior de 4,45 metros y una batalla de 2,75 metros…

Y te preguntarás ¿Por qué aún es desconocido? Pues muy simple, porque por el momento las únicas imágenes que la marca ha publicado son del exterior. Del interior no tenemos documento gráfico que muestre cómo es su diseño. Es más, para su publicación han aprovechado sus respectivas cuentas oficiales de Twitter. Por un lado es la propia Zeekr la que ha publicado unas imágenes y por otro lado Geely Group las que ha publicado otras. Un lío…

Además, los mensajes que han dejado para acompañar a estas fotos tampoco dicen gran cosa. Eso sí, su línea es muy atractiva, destacando por elementos como las ópticas en forma de 4 invertido (con los focos principales ocultos en el paragolpes), los tiradores de las puertas sustituidos por unos botones táctiles o la línea de las ventanas que sube de forma abrupta para morir en un pilar «C» flotante. Amén de las llantas de 20 pulgadas o los pasos de rueda…

Si pasamos a la zaga encontramos unas ópticas que ocupan casi todo el 1,836 metros de anchura de la carrocería. Se extienden de forma horizontal por el portón y en el medio va la grafía Zeekr iluminada con LED. Por último, con una altura de 1,572 metros podemos confirmar que se encuadra en el segmento C-SUV aunque Geely diga que es un B. El último detalle a tener en cuenta es que toda su línea ha sido creada en Suecia con un objetivo: asaltar Europa…

Respecto a su técnica poco que decir. Sabemos que se sustenta sobre la plataforma SEA de Geely por lo que es un clon del Smart #1. Por tanto, es de esperar que cuente con versiones de tracción total y de propulsión compartidas con el modelo bávaro. Así es que habrá que esperar a que Zeekr y Geely muevan ficha para conocer todos los secretos que aún están ocultos… Paciencia…

Fuente – Zeekr by TwitterGeely Group by Twitter

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *