Con el Tonale los directivos de Stellantis y Alfa Romeo dieron un paso adelante. De forma indirecta el ya mítico y ajado Giulitta recibió un sustituto que, si todo hubiera salido como debía, tenía que haber llegado hace años. Sea como fuere en la casa del biscione quieren demostrar al mundo que están a la par que las premium bávaras y por ello ejecutarán un ambicioso plan de lanzamientos. Amén de la necesaria electrificación que se obliga…
Entre los ambiciosos planes de Alfa Romeo está el lanzamiento de un nuevo B-SUV. Los rumores que hay sobre este modelo son muchos y muy variados pero la marca no se ha molestado en desmentirlos. El único dato que se han molestado en desmentir es el de su denominación comercial que, como bien han dicho, no será Breneero. Sin embargo, parece que ni ellos tienen claro cómo se llamará y por esto mismo han pedido ayuda externa a sus fieles…
No sabemos si esta acción de pedir ayuda es una campaña de marketing o una necesidad. Si estamos ante el segundo caso podemos entender que en Alfa Romeo lo que quieren es medir cuánto interés hay en este nuevo B-SUV. Y quizá sea la opción más válida ya que la marca lleva años en la cuerda floja y quieren saber si aún hay interés en su gama. Sería el termómetro ideal para entender que hay masa crítica que quiere comprar sus nuevos coches.
En el caso de ser una medida de marketing buscan involucrar a sus fieles y medir su interés. Sea como fuere la búsqueda de un nombre comercial para un modelo no es algo nuevo para una firma. Seat ya hizo igual con el lanzamiento del Tarraco y en Alfa buscan dar un golpe de efecto en su gama. De hecho, en la nota de prensa oficial de la marca dicen el nombre interno del proyecto y dan pistas de cómo es este nuevo B-SUV para dar inspiración…
«“Kid” sugiere que el próximo Alfa Romeo será un Sport Urban Vehicle: “el pequeño” en la alineación, para completar una gama que ahora consta del sedán Giulia, el SUV Stelvio y el SUV compacto Tonale»
«En un panorama automotriz en rápida evolución que ofrece una amplia selección en el popular segmento de los SUV, la nueva gama de la marca redefine sus ambiciones, incluso en su acrónimo: ADN deportivo, para convertirse en un gran nombre en el contexto urbano«
Teniendo en cuenta las pistas que da Alfa Romeo imaginarás la forma para participar. Será a través de sus redes sociales que podrás dejar tu comentario con el nombre que creas más oportuno para su B-SUV. De hecho en la red social Twitter ya han publicado un tweet con un hilo abierto para que dejes tu aportación. El resto de redes sociales de la marca también están preparadas para recibir nombres mientras ellos continúan con su lanzamiento.
De hecho, con cierto retintín e ironía, en la nota de prensa oficial ya confirman cuando tendrá lugar su debut oficial. Según explican…
«El nuevo modelo de Alfa Romeo se estrenará en la primera mitad de 2024, aunque ya es la comidilla de la ciudad y expertos diseñadores automotrices plantean en la web varias hipótesis en relación a sus cánones de estilo»
Por tanto, desde esta «petición de auxilio para nombrarlo» hasta su presentación oficial aún pueden pasar muchas cosas… Seremos muy pacientes…
Fuente – Alfa Romeo
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.