“La naturaleza es la primera inspiración” reza el dicho. Y a él se han acogido desde la empresa con sede en Londres Solar Botanic Trees, que llevan desde 2017 panales solares con forma de árbol y que pondrán a la venta, ya sea como solución energética doméstica o como puntos de recarga para coches eléctricos a finales de este año.
El proyecto de estos puntos de recarga, que tienen un indudable punto a su favor en su estética, va muy en serio. Lo demuestra el hecho de la compañía ya ha logrado un primer contrato que garantiza la producción de “cerca de 200 de estos ‘árboles’ para un proveedor de recarga en el Reino Unido”, señala su CEO, Christopher Salley. Y es que además de su estética, debido a su tamaño (unos cinco metros de altura y otros tanto de diámetro de su parte superior), estos cargadores realizados en metal otorgan sombra y también protección contra la lluvia.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
Además, desde la empresa creen que estos puntos de recarga, que toman sus grandes ‘hojas’ como paneles solares y albergan en su ‘tronco’ todo el cableado y el espacio de almacenamiento necesario; tienen potencial para colocarse no sólo en espacios como parkings de centros comerciales o privados, sino también en residencias domésticas. Al respecto, señalan que uno de estos árboles puede captar hasta 5 kWh de potencia pico, lo que es suficiente “para proporcionar la energía necesaria para una casa unifamiliar de tres dormitorios”.
A la hora de recargar coches eléctricos, esta potencia pico no se dará nunca de forma sostenida (debido a que nunca lograremos una recarga mediante luz solar perfecta sin nubes) pero si tenemos en cuenta una recolección de energía promedio, de unos 2,5 kWh, podremos cargar la batería de un coche eléctrico promedio, de unos 40 kWh (como el Hyundai Kona Eléctrico de 100 kW), en algo menos de 16 horas.
A priori, puede parecer una capacidad de recarga algo lenta para coches eléctricos, al menos si no estos ‘árboles’ o puntos de recarga no se instalan fuera de una propiedad residencial; pero lo bueno es que desde la empresa señalan que se podrían construir `bosques’ de estos árboles, lo que podría incrementar la capacidad de recarga para coches eléctricos de estos conjuntos.
Solar Botanics Trees planea iniciar la construcción en serie de estos `árboles’ en el último cuatrimestre de 2023, por lo que todavía no ha comunicado el posible precio de estos cargadores.
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.