Alpine, la marca deportiva perteneciente al Grupo Renault, acaba de anunciar hace escasos minutos la actualización de su gama para el modelo deportivo, el Alpine A110. Este coupé lleva ya unos años en el mercado y ya ha recibido varias actualizaciones, pero sigue siendo uno de los deportivos de culto que cualquier purista desearía tener en su garaje.
Como decíamos, el Alpine A110 acaba de presentar su actualización para el 2024, enriqueciendo la oferta con más equipamiento e introduciendo nuevas versiones y nuevos detalles estéticos para la carrocería. Los pedidos se abren este 5 de diciembre, mientras que la producción se iniciará en marzo de 2024.
Empezando por la versión más básica del deportivo francés, tenemos al Alpine A110. Su motor central trasero 1.8 turbo de gasolina desarrolla 252 CV, enviando toda la potencia a las ruedas traseras, pasando antes por una caja de cambios de doble embrague.
A modo de resumen, de serie viene con llantas de aleación Sérac de 18 pulgadas, discos delanteros de 320 mm y retrovisores exteriores con plegado eléctrico. Dentro trae pedalier de aluminio. Su precio es de 67.800 euros.
El siguiente escalón es el A110 GT. En este caso, el motor eleva su potencia hasta los 300 CV, combinándose con un chasis específico que la marca denomina como “Alpine”. Estéticamente resulta más elegante y cuenta con más equipamiento.
Por ejemplo, podemos citar las llantas Grand Prix diamantadas de 18 pulgadas en negro, equipo de audio Focal Premium, espejo retrovisor electrocrómico o asientos calefactados. Como en el caso anterior, los pedales también son de aluminio. Cuesta 79.100 euros.
El Alpine A110 S ya son palabras mayores, equipando en este caso un chasis Sport más firme. Opcionalmente puede pedirse con neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico. De serie equipa llantas forjadas Fuchs de 18 pulgadas, faros con tulipas negras en forma de boomerang y el espejo retrovisor interior electrocrómico. En este caso hablamos de 80.900 euros.
La principal novedad es la incorporación del nuevo Alpine A110 R Turini. Esta versión da continuidad al exitoso y radical A110 R. Trae llantas GR Race en negro mate de 18 pulgadas para, según la marca, ofrecer más polivalencia en carretera.
Hoy por hoy es la opción más radical de toda la gama. Puede superar los 280 km/h, viene con un kit aerodinámico muy marcado creado en fibra de carbono y un interior pensado prácticamente para el uso en circuito. Pero claro, todo tiene un precio, y en este caso es de 108.000 euros. Mientras, la versión “normal” del A110 R que conocíamos hasta ahora se comercializa por 114.000 euros.
Fuente – Alpine
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.