Estados Unidos es uno de los mercados donde más SUV´s, pick up´s y todo terreno se venden en el mundo. Su estilo y cualidades dinámicas tienen encandilados a los clientes de este mercado y por ende las marcas tienen que darles lo que piden. El último gran todo terreno que se suma a la larga lista de opciones es la nueva Honda Passport que ves en estas fotos. Con su debut la casa nipona da una vuelta de tuerca a su esencia y sus argumentos son buenos…
Como bien sabes EEUU es un mercado clave para Honda. A lo largo de las últimas décadas ha creado un sin fin de modelos pensando para los clientes de este país y la nueva Passport no es una excepción. Este modelo ha tenido unas ventas destacables pero muchos clientes se quejaban de que no era un todo terreno puro como muchos de sus rivales y ahora se pasa a «ese bando». No hay más que ver su diseño, el mejorado motor o unas mejores cotas para el campo.
Si te fijas bien en el diseño de la nueva Honda Passport te darás cuenta que han cambiado muchas cosas. Ahora no se encuentran líneas suaves y fluidas pues estas han cambiado por otras más angulares y marcadas. Se ve a simple vista en el frontal con ópticas más pequeñas y rectangulares con la luz de conducción diurna en forma de «C». Ambas enmarca la gran parrilla que, según versiones, tiene un suplemento extra para refrigerar sobre el capó.
En el paragolpes tenemos una gran defensa plástica en diferente tono al de las protecciones plásticas que van en los bajos de la carrocería y pasos de rueda. Los aditamentos off road son para la versión TrailSport y TrailSport Elite por lo que si no quieres llamar la atención puedes optar por la versión RTL. En la vista lateral destaca por el uso del tono negro en las manillas y marcos de ventanillas, llantas de aleación de atractivo diseño o las barras para el techo.
Si vamos a la zaga encontraremos nuevos detalles de diseño que llevan a la Passport al mundo off road. Las ópticas Full LED en posición vertical ocupan poco espacio al portón que, en la zona baja lleva troquelado el nombre del modelo. La denominación PASSPORT da paso a un paragolpes con grandes protecciones en plástico en aluminio y en negro. También destaca por los ganchos para remolcar así como los logos TrailSport repartidos por la carrocería.
De puertas adentro la nueva Honda Passport muestra una profunda evolución. No hay más que fijarse en el volante o el uso de un cuadro de instrumentos digital configurable de 10,2 pulgadas de tamaño. El central táctil pasa a ser de 12,3 pulgadas e incluir las últimas novedades en cuanto a conectividad e infotainment de la firma nipona. El arsenal de gadgets se incrementa con cargador inalámbrico de 15W o un punto de acceso Wi-Fi 5G-LTE.
Para mejorar la conectividad integra Google Built-in con aplicaciones como Google Assistant, Google Maps y más en Google Play. Pero lo más llamativo es el salto de calidad al emplear materiales de mejor apariencia (al menos visual) que en el caso de los asientos pasa a ser cuero sintético. Según acabados puede contar con costuras en tono a contraste o un gran techo panorámico opcional que incrementa la sensación de habitabilidad trasera.
Uno de los puntos positivos de la nueva Passport es que no prescinde de los controles físicos. Así, el climatizador no se controla desde la pantalla central táctil sino desde los mandos que van más abajo de las salidas de aire centrales. En esencia estamos ante un modelo que reclama para sí la etiqueta de «poderoso Todo Terreno» pero que si se revisa bien huye del empleo de materiales baratos y duraderos. Con él la marca apunta al espectro premium…
La técnica de la nueva Honda Passport evoluciona para mejor. Ahora su distancia entre ejes es de 2,89 metros e incluye la segunda iteración del sistema de tracción integral i-VTM4 con vectorización de par. Con él hasta el 70% del par del motor se puede enviar al eje trasero, y el 100 % de ese par se puede distribuir a la rueda trasera izquierda o derecha. Además, ahora incluye siete modos de conducción: Normal, Sport, Econ, Snow, Sand, Tow y Trail.
En cuanto al motor, incorpora una profunda actualización del ya conocido 3.5 V6 DOHC con 285 CV y 355 Nm de par a las cuatro ruedas. Su potencia está en la línea de la anterior Passport pero Honda asegura que el rediseño de este motor supone un mejor desempeño en cuanto a prestaciones y consumos más ajustados. Para su gestión en la marca confían en una transmisión automática de 10 relaciones que sustituye a la anterior con 9 etapas.
Fuente – Honda
Imágenes | Honda
Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.