Cuando Sergio Marchionne dio luz verde a la vuelta de Abarth muchos pensaron que era una locura de las buenas. Y en ese momento parecía no tener mucho sentido ya que con un par de modelos no se podría hacer mucho en ventas. Sin embargo el tiempo le ha dado la razón pues muchos clientes que buscaban un Mini se «han ido al lado oscuro». Y aunque la electrificación ponía en duda su viabilidad, parece que le ha dado aún más vida. ¿No te parece así?
Por si no lo sabías, la división más picante de Fiat ha estado trabajando para dar un hermanito al Abarth 500e. Nos referimos al nuevo Abarth 600e que ya ha debutado aunque no como nos hubiera gustado a todos los amantes de la firma. Ya sabemos cómo es su línea y su potencia pero todavía faltan por ver la luz muchos de sus secretos. Pero mientras todos estos datos llegan, te vamos a ir contando lo que se sabe. Sobre todo, porque es muy muy venenoso…
En primer lugar, toca hablar del diseño del nuevo Abarth 600e. Como ya sabéis antes de que esta imagen viera la luz del día la marca publicó unas fotos «espía» oficiales que lo mostraban cargado de camuflaje. Luego se filtró su diseño gracias a unas fotos espía «de las buenas de verdad» tal cual lo ves. Y así se ha quedado luciendo el original tono lila a contraste con los toques amarillo flúor que podemos ver en los logos del escorpión o las llantas de aleación.
Con todo, en esencia, respecto a su hermano Fiat 600e no varía las líneas básicas de diseño. Tenemos unas ópticas al estilo de su hermano «plebeyo» aunque con un matiz oscurecido que le da un toque racing. Tampoco falta un frontal con un paragolpes de corte deportivo y una generosa toma de aire inferior carenada. Sobre la superior y principal a la denominación de la marca y en la zona baja del capó el logo del escorpión. Todo con toques negros…
Si vamos al lateral tenemos las mismas proporciones del Fiat 600e y sus pasos de rueda en plástico negro. El cambio llega por una altura libre al suelo un «pelín» rebajada, los cristales tintados, las llantas de aleación de gran tamaño en acabado técnico y el logo del escorpión en amarillo flúor. Tampoco se olvida de incluir unas taloneras en negro a juego con los pasos de rueda y los retrovisores. Amén del alerón que se deja ver porque aún no hay foto de la zaga.
Eso sí, ya os podemos adelantar (gracias a la filtración) que es más ancha que la del 600e del que deriva. Esto da un poco de músculo al conjunto gracias, también, al paragolpes trasero específico. Las ópticas no varían en diseño pero sí se tornan un poco más oscuras como las frontales. Por último, luce un generoso difusor que ayuda a pasar el aire en el mismo tono que el alerón que va sobre el portón del maletero. En esencia, radicalidad por todos lados…
Pero no solo de diseño vive el aficionado de Abarth. El tren motriz también es un aliciente y con este primer eléctrico dan en la clave pues su sistema alcanza los 240 CV que llegan al suelo a través del eje anterior. Para que no haya pérdidas de potencia la marca ha desarrollado un nuevo diferencial de deslizamiento limitado que si se une a los neumáticos para pista lo convierten en un «matagigantes». Es más, es el Abarth más potente de la historia…
Eso sí, todavía faltan secretos por ver la luz. Por ejemplo, no se sabe la capacidad energética de su batería y por ende su autonomía total. No debería ser mucho mayor a la que monta el 600e aunque su gestión sí será nueva para dar un «extra» que podría rondar los 50 a 100 kilómetros. Así es que habrá que esperar un poco para que la marca lleve a cabo su presentación, pero esta versión Scorpionissima sólo tendrá una tirada de 1.949 unidades.
¿Te imaginas el por qué? ¿Y su precio? Ya veremos…
Fuente – Abarth
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.