El Alfa Romeo Milano marcará un antes y un después para la casa del biscione. Con el Tonale no solo han visto un incremento en sus ventas, también una ligera mejora en la percepción que los clientes tienen de ellos. Más aún, como su imagen de marca «poco» fiable ha ido cambiando hasta igualarse a cualquier generalista aspiracional. Pero para su plan de futuro necesitan seguir mejorando y con el Milano esperan ofrecer ese producto premium que tanto ansían…
Como bien sabéis Stellantis ha dado total libertad a sus firmas para el desarrollo de sus modelos. Y la prueba está en los 208, Ypsilon y Corsa aunque entre los Avenger, Mokka y Milano también hay grandes diferencias. El problema es que las filtraciones están «amargando» a los responsables de las firmas de Stellantis. Y el nuevo Milano no iba a ser la excepción pues el estilo de su salpicadero se ha escapado gracias a su patente. Toma nota, porque aquí está.
Si te fijas en estas imágenes de sus patentes podemos adivinar cómo será su diseño. Cierto, no está tal cuál nos llegará al mercado y la falta de ciertos elementos hace que cueste verlo en su versión definitiva. Pero basta con fijarse que entre el Milano y sus primos Avenger, 600 y Mokka hay grandes diferencias. Esta diferencia es clave para que los clientes no asocien al Milano con un modelo «generalista» y, para ello, han introducido toques deportivos.
Nada más entrar vemos un cuadro de instrumentos digital que, en la cúpula, luce dos relojes circulares. Estos son típicos de Alfa Romeo y sirven para combinar tradición con modernidad. Delante de ellos hay un volante al que incorporan mandos físicos (manuales) en los brazos horizontales. Por su parte el brazo inferior tiene un diseño en forma de «V» que recuerda a la parrilla de la marca. Además está un poco achatado para ser más deportivo.
Tampoco podemos obviar un detalle «premium». Las salidas de aire laterales son circulares y, en el centro, se ve una serpiente que podrían estar retroiluminadas. Luego tenemos la pantalla central táctil que va justo en el centro del salpicadero bajo las salidas de aire central. Quizá la posición no sea la más adecuada porque parece ir baja pero al menos está inclinada hacia el conductor. Bajo ella hay una botonera tradicional quizás para el clima.
Además de ver el salpicadero también tenemos vistas del túnel central, puertas y asientos. Así, ya se ve que conservará el selector de modos de conducción circular ya visto en el Tonale. En cambio, el selector de la transmisión automática será heredado de sus primos de Stellantis con la pequeña palanquita. No faltará un doble hueco en el que guardar objetos, uno de ellos con tapa. Por último puertas y asientos lucen un diseño sencillo y sin florituras.
Y hasta aquí podemos leer en cuanto a diseño del interior del nuevo Alfa Romeo Milano. Para que la casa italiana sea creíble en su intento por ser una premium más debe usar materiales que estén a la altura. Esto es, olvidarse del negro piano (o limitar su uso) y combinar materiales suaves al tacto y otros más acolchados. Si para bajar el coste de producción utilizan plásticos duros o con ajustes «dudosos» lo tendrá difícil para mejorar su imagen comercial.
Con el Tonale han dado un gran paso al frente y es de esperar que el Milano sea mejor en todo. Habrá que ver cuál es su dotación y calidad de las pantallas así como la calidad de sus gráficos. Para salir de dudas toca esperar al próximo día 10 de abril que es cuando está previsto que debute el nuevo B-SUV de Alfa Romeo. Pero otra filtración podría dar al traste con la sorpresa así es que en Stellantis estarán al tanto de todo lo que pueda pasar ¿No?
Fuente – WIPO
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.