La moda revival está a punto de dar a Renault un nuevo espaldarazo de éxito. Si la expectación que se ha levantado al calor del nuevo R5 Eléctrico se transforma en ventas podemos estar a punto de vivir un nuevo fenómeno fan que a muchos rivales les gustaría emular. Todo el mundo, entre los que me hallo, está como loco por ver a este modelo dar «sus primeros pasos» por las calles. Pero hay más ya que el Alpine A290 vendrá para colmar a los más nostálgicos.
¿No sabes qué clase de modelo es el A290? Pues para que te hagas una idea es en la gama Alpine lo que fue el R5 Maxi Turbo que tanto nos gusta. Y ya que con este modelo la división deportiva de la casa del rombo vuelve a la vida no puede errar. Así es que para dar al A290 ese toque racing que tanto gusta a sus fanáticos se han ido hasta los lagos helados del círculo Polar Ártico. Y mientras hacen sus test de prueba nos mandan estas fotos espía oficiales…
Como puedes ver la silueta del A290 no difiere en exceso de la que lucirá el nuevo R5 Eléctrico. Los cambios irán más en la línea de la deportividad apostando por el tono azul especial de la casa. Amén de un nuevo look deportivo en forma de nuevos paragolpes, entradas de aire y aditamentos aerodinámicos extra y de mayor tamaño. Todo ello aderezado por un tren motriz eléctrico más potente y una puesta a punto específica que será pura deportividad.
Pero mientras debuta, libre de camuflaje, os podemos contar los detalles que ya sabemos. Así no faltará una «X» que irá en sus faros y luces diurnas herencia de los A110 clásicos. También pasos de rueda traseros más anchos que tienen su razón de ser. Esto hará que la zaga sea más contundente y musculosa para recordarnos al ya mítico y por todos adorado «culogordo». No obstante, respecto a aquel será más fino y elegante aunque con toques racing.
Por ahora la potencia de su tren motriz es una incógnita aunque no sus medidas. Así, llegará a los 3,99 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 2,53 metros de distancia entre ejes. Pero la gran diferencia respecto al R5 está en el ancho de vías con un extra de 6 centímetros. Gracias a la ganancia tendrá más aplomo en la carretera y, además, su pisada será más deportividad. La razón: que no sea tan delicado de conducir en situaciones extremas.
Eso es, Alpine quiere que el nuevo A290 debute el próximo mes de junio. Para entonces tendría que estar a punto de caramelo ya que su puesta a la venta no debería retrasarse muchos meses. Sobre todo si quieren capitalizar el hype que hay al calor del R5. Con todo, mientras llega y no os contaremos qué significan los mandos azul y rojo del volante. Sí, porque ambos son oficiales ya que la marca, junto al resto de fotos espía, ha liberado este detalle.
El mando rojo «Overtake» está en el interior del aro al alcance del dedo gordo de la mano derecha y da la máxima potencia durante unos segundos. Es como el «Over boost» que tanto nos gusta en algunos modelos térmicos. Pues bien, ahora toca hablar del azul que sirve para regular el nivel de regeneración de frenada en cuatro posiciones. Este está en la zona inferior izquierda y en el lado contrario está el mando para los modos de conducción.
Con todo, hay un detalle que no queremos pasar por alto. Se trata del resto de mandos que hay en el volante y que nos da en la nariz que son táctiles o hápticos y no «tradicionales». Esperemos que sea solo un espejismo y que en la marca no hayan pensado en esta solución tan «mala». Habrá que esperar un poco para tener más detalles pero no lo perdáis de vista ya que podría ser un auténtico mata gigantes. Veremos si el nuevo Abarth 600e no le hace sombra.
Ya veremos…
Fuente – Alpine
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.