Crear de cero una firma premium es una tarea que no todos los fabricantes de coches pueden asumir. Pero dar lustre a una enseña que lleva años acumulando polvo y de la que se han olvidado muchos clientes tampoco es fácil. Este es el problema que se ha encontrado Renault Group al resucitar a Alpine. En su día fue su brazo deportivo y hoy aún manteniendo ese estatus está perdida con un único modelo a la venta y muchos planes para electrificarse…
Como bien sabéis Alpine supone lo máximo en cuanto a deportividad dentro de la gama Renault. Pero para ser un fabricante premium creíble aún tiene un largo camino por delante y más aún ahora que la electrificación es un hecho del que no puede zafarse. Así es que para dar merecido relevo al ya veterano A110 ha dado forma a un plan que sus responsables venden como el ideal. Y si logran hacerlo bien les llevará muy lejos como, por ejemplo, a los EEUU…
Si haces memoria recordarás que hace nada supimos que Alpine tendrá una plataforma propia para la nueva gama de vehículos eléctricos que está creando. Según han explicado esta base se llamará APP que significa lo siguiente: Alpine Performance Platform. Sobre ella crearán los siete modelos eléctricos en los que están trabajando y que deberían llegar al mercado antes del año 2030. El objetivo que persiguen es ser neutral en CO2 para ese año…
Los pasos que dará para completar esta gama se basará en su “Dream Garage” hecho de modelos 100% eléctricos de la siguiente manera:
El futuro A290 eléctrico, deportivo y urbano (coche del segmento B basado en la plataforma Renault 5 y Renault 4 CMFB-EV), cuyo show-car se presentó en mayo, se espera a partir de 2024.
El Crossover GT del segmento C, en 2025, que se fabricará en Francia en la planta que Alpine tiene en Dieppe llamada Jean Rédélé.
El nuevo A110, abanderado de la herencia y el saber hacer de Alpine, será 100 % eléctrico a finales de 2026.
Pero estos tres modelos no son los únicos que lanzará Alpine. Una versión roadster del A110 eléctrico así como la vuelta a la vida del ya mítico A310 están entre sus planes. Este último parece que sería un coupé eléctrico con cuatro plazas. Por último, poco más tarde lanzará dos nuevos modelos del segmento D/E que serían SUV´s y que estarían pensados para luchar contra los Porsche Macan y Cayenne. De hecho, llegarían casi a los 5 metros de largo.
Sin embargo, el mayor reto de Alpine no será crear una familia de deportivos eléctricos premium. Será dar el salto a nuevos mercados que les permitan crecer de forma sostenida y sostenible a lo largo de estos años. Y sus planes, entre otros, pasa por desembarcar en EEUU de cara al próximo año 2027. Según la nota de prensa su hoja de ruta es clara y precisa…
«A partir de 2027 comenzará una fase de expansión mundial respaldada por una gama adaptada a los nuevos mercados, incluido EEUU que ayudarán a mejorar el rendimiento financiero y el valor de marca de Alpine»
Para sustentar sus planes Alpine, además, está desarrollando nuevas tecnologías para sus modelos eléctricos. La más interesante es el motor de combustión interna de hidrógeno o el sistema ADM (Alpine Dynamic Module). Se trata de una inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de la plataforma APP. Además la Fórmula 1 sigue en sus planes con tres socios nuevos como Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments.
Fuente – Alpine
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.