Aston Martin lleva varios años viviendo un constante «día de la marmota». Su situación financiera ha sido delicada y por esta razón el diseño de sus nuevos modelos se ha retrasado. Sino hubiera sido por la ayuda técnica de AMG y el dinero de Geely sus últimas novedades no hubieran tenido lugar. Pues bien, parece que la firma inglesa vuelve a dar otro «golpe de timón» con el plan de futuro que debería sacarla del hoyo en el que se encuentra en estos días…
Como bien sabéis la casa de Gaydon ha planificado una nueva gama de vehículos eléctricos. Con ellos pretendía situarse a la vanguardia de la técnica y, de paso, superar a sus rivales de Ferrari o McLaren. Pues bien, parece que los planes iniciales no se ejecutarán en el plazo que habían previsto. Las razones que dan para ese frenazo son lógicos en estos momentos ya que todo el sector está viviendo momentos convulsos pero ¿Será suficiente para seguir a flote?
Si echamos la vista atrás y repasamos las noticias de Aston Martin debemos resaltar varios datos. Primero. Cuando vio la luz del día el nuevo DBX anunciaron que tendría una versión híbrida enchufable. De eso hace ya un par de años y hasta el momento aún no se sabe nada de él. Segundo. A la par desarrollarían una nueva gama de eléctricos en cuestión de algo más de un lustro para ser cien por cien eléctrica de cara a 2030. Pero esto tampoco ha «cuajado»…
Si sus planes hubieran ido bien el primer modelo cien por cien eléctrico de Aston debería llegar en 2025. Pero parece que no será así ya que han detectado una serie de «problemas» en el mercado que no beneficiarían a este lanzamiento. Como ya sabéis la venta de vehículos eléctricos puros no es buena, con datos que están muy lejos de las previsiones iniciales. Por tanto, Aston Martin no ve rentable lanzar un modelo así si no hay demanda.
Según palabras de Lawrence Stroll, responsable de la marca…
«La demanda de los consumidores no es lo que pensábamos que era hace dos años. Creemos que la demanda de los consumidores no está al ritmo que pensaban los analistas y los políticos. También creemos que estará ahí en el futuro; no va a desaparecer. Sólo creemos que hay un ligero retraso en el proyecto»
Además, cuando le preguntaron sobre los modelos en los que habían estado trabajando contestó que…
«En este punto, no estamos dispuestos a revelar exactamente qué son los BEV«
Por tanto, no sabemos cuáles serían las novedades que tendrían preparadas. Hace un tiempo se rumoreó que habría un GT de tracción total y altas prestaciones sumado al DBX Plug-In Hybrid. Y precisamente en este DBX estaría la clave para que la casa inglesa pudiera seguir con vida…
En efecto, el pilar en el que se apoyará Aston Martin de cara al futuro son los híbridos e híbridos enchufables. Ya está trabajando en el Valhalla de motor central equipado con el motor V8 electrificado de AMG. Debería estar listo a finales de este año y según la marca…
«Lo que sentimos es que hay personas que todavía quieren algo de electrificación para conducir por la ciudad durante varios kilómetros con energía eléctrica, pero aún tienen el olor, la sensación y el ruido de un auto deportivo cuando sales a la autopista. Es por eso que creemos que la tecnología híbrida va a tener una vida muy larga, particularmente para una empresa como nosotros: se trata de brindar emoción y entusiasmo a la experiencia de conducción»
Por tanto, en Aston Martin apostarán por los híbridos y enchufables para seguir en el mercado. No en vano, su plan de lanzar al mercado eléctricos no se ha cancelado sino que se ha retrasado en un año. Así, su primer eléctrico está previsto que llegue en 2026 mientras avanzan con su plan. De hecho la plataforma que usarán en ellos será válida en los próximos años hasta bien entrada la nueva década. Toca esperar…
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.