Audi RS 3 2024: Retoques estéticos y el mismo 5 cilindros de 400 CV

20 de agosto de 2024
0 Comentarios

Si hace unos meses pudimos ponernos por al volante de la nueva gama Audi A3, incluyendo la opción S3 de 333 CV, tras esta novedad lo que tenemos ganas es de probar a fondo el nuevo Audi RS 3 2024. Sí, la marca de Ingolstadt ha presentado ya el restyling de la versión más prestacional dentro de la familia A3, uno de los compactos más rápidos del planeta y el único de cinco cilindros.

Los cambios vienen dados principalmente en el apartado estético, con numerosos retoques que enfatizan la deportividad y el carácter agresivo del compacto alemán. También hay ligeros ajustes en la parte dinámica según confirma la marca de los cuatro aros, pese a que el motor 2.5 TFSI no ha incrementado su potencia, pues sigue rindiendo 400 CV. Por cierto, llegará el próximo otoño desde 83.990 euros en carrocería Sportback y 84.990 euros para el Audi RS 3 Sedán.

Los retoques estéticos del Audi RS 3

Como decíamos, el RS 3 2024 incrementa la deportividad visual. Para ser un restyling, es fácil apreciar la evolución estética, con una parrilla que cambia tanto sus formas interiores como el marco exterior, revisadas entradas de aire y faros con nueva disposición lumínica adaptable en tres estilos diferentes para la luz diurna.

Detrás podemos destacar los estilizados pilotos, el marcado difusor con un reflector rojo en el centro y las dos típicas salidas de escape ovaladas que aportan tanto carácter a los modelos RS de Audi.

Por cierto, la carrocería estrena los colores Azul Ascari, Rojo Progresivo y el Gris Daytona en mate, además de los exclusivos para RS Verde Kyalami y Gris Kemora vistos anteriormente. En cuanto a las llantas, de serie trae llantas de 19 pulgadas.

Dentro el Audi RS3 tiene nuevo volante, el cual no nos termina de convencer (habrá que probarlo) por la disposición de botones. Sí nos gusta el hecho de haber añadido dos pulsadores rojos para las preconfiguraciones de los modos de conducción deportivos del coche, pudiendo seleccionarlos rápidamente y sin soltar la mano del volante.

Por otro lado, se pueden instalar asientos bucket opcionales, tiene molduras y materiales de aspecto más deportivo que el resto de la gama A3 y en las pantallas podemos ver informaciones específicas orientadas a la conducción deportiva. El tamaño es de 12,3 pulgadas para el cuadro digital y de 10 para el sistema multimedia.

Técnica

Bajo el capó seguimos encontrando el fabuloso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, el cual no evoluciona su potencia. Hablamos de 400 CV y 500 Nm, los cuales se envían a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción Quattro. Esto le permite hacer el 0 a 100 en 3,8 segundos y llegar a los 290 km/h de velocidad máxima.

Dice la marca alemana que han retocado el sistema de escape, de modo que el motor “genera un sonido consistente y con más cuerpo, independientemente del programa de conducción seleccionado”.

Audi afirma haber revisado el software del sistema Torque Splitter, de modo que ahora no sólo tiende al sobreviraje en la salida de las curvas cuando aceleramos fuerte, sino que ahora tiene más en cuenta el ángulo de dirección.

Recordamos que el Audi RS 3 de actual generación se introdujo en 2021, contando con carrocería Sportback y Sedán. La mejora en dinámica respecto a las anteriores entregas ha sido muy notable, especialmente por el uso del diferencial trasero Torque Splitter, que le ha permitido una mayor agilidad y diversión al volante para los conductores.

Además, este diferencial posterior permite al modelo contar con un modo específico para facilitar el derrapaje –modo drift-, enviando más par a la rueda trasera del exterior de la curva, lo que mejora la guiñada. En cualquier caso, consideramos que es la función menos interesante de este elemento, ya que es algo que pocos clientes utilizarán, destacando mucho más la ganancia en agilidad y la capacidad para salir con mucha más tracción de las curvas.

Fuente | Audi

Imágenes | Audi

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *