La estrategia global de General Motors destaca por diversificar su cartera de productos. Sobre todo los que forman parte de sus divisiones premium o, digamos, que mejor imagen comercial tienen. Amén del rendimiento económico que les puedan dar y la prueba la tenemos en el Buick Envista que presentan estos días. Si sigues al pie del cañón nuestras publicaciones, sabrás que de él ya te hemos hablado pero en esta ocasión hay razones para tal.
Como sabes, Buick es la segunda firma premium de General Motors tras Cadillac. Nació y tiene pasaporte yanqui pero hace tiempo perdió el favor de su público para ganar el de los chinos. De hecho, «da sopas con honda» en China a otra firma rival con idénticos sueños: Lincoln. Pues bien, con el Envista quiere reconquistar su favor en una jugada «podríamos decir» maestra. Sí, porque ahora lo lanza en su país natal con versiones muy interesantes.
Como ya os contamos en su día el Envista basa su estética en el Electra-X Concept. En este caso es un SUV de estilo coupé con una marcada línea descendente del techo. En todo caso en el frontal destaca por las ópticas finas con tecnología LED que flanquean la amplia parrilla trapezoidal que ocupa toda la sección del paragolpes. Más arriba aparece el logo de la marca con los tres escudos y en la zona inferior una barra divisoria a modo de splitter.
La vista lateral destaca por, como hemos indicado, la acusada línea descendente del techo o el quiebro que ejecuta el pilar «D». Pero también por la altura libre al suelo o la protección que bordea los bajos de la carrocería o los pasos de rueda. Amén de que goza de altura libre al suelo mayor que en otros rivales o unas llantas de aleación de atractivo diseño. Tampoco faltan unas estriberas que combinan inserciones en negro brillante con otras cromadas.
En último lugar está la zaga, la zona más personal del Envista. Como ya sabéis, sus ópticas Full LED no ocupan el ancho de la carrocería pero tienen un diseño muy rasgado. Esto va contra la moda impuesta de unirlas a través de una tira LED en el centro pero permite acomodar el logo de los tres escudos. La luneta está muy tendida y además incorpora un paragolpes de líneas sencillas que no se olvida de incluir un generoso difusor en negro y cromo.
El diseño interior se mantiene fiel al que ya pueden disfrutar los compradores chinos. Aquí destacan el conjunto de ayudas y asistentes a la conducción como por ejemplo el Buick Driver Confidence o un display central de 11 pulgadas. En cuanto al tren motriz, compartido con el Chevrolet Seeker, recurre a un bloque 1.2 Turbo con 136 CV y 219 Nm de par disponible para la versión deportiva ST así como para la lujosa Avenir.
Fuente – Buick
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.