Buick es uno de los fabricantes premium más veteranos en Estados Unidos. Los últimos años no han ido como esperaban y su rendimiento no ha estado a la altura, aunque en China su andadura va por mejor camino. Tales “males” han obligado a General Motors a redefinir su posicionamiento y el último movimiento llegó de la mano de la actualización de su imagen comercial y logo. Pero no será lo único que harán para enderezar su torcida ruta…
Durante los últimos meses hemos asistido al debut de varias novedades, todas en forma de prototipo. Una de las que más llamó nuestra atención fue el Electra, un SUV de estilo coupé que llegará al mercado chino para “romper” el “tablero de juego”. Pero antes de ello, General Motors registro su denominación en la USPTO y ahora siguen con su estrategia con un nuevo registro. Han solicitado la protección legal del nombre Electra GS ¿Te suena de algo?
Quizá no lo sepas, pero el nombre GS (unido a un Buick) se remonta al año 1965. En un primer momento se usaba en sus modelos deportivos pero con el tiempo sobrevivió para acabar en modelos de mayor espectro. Tal es así que a inicios de los 2000 volvió para asociarse al Regal con transmisión manual. El Regal Sportback del año 2018 fue el último que lo lució y desde entonces, hasta nuestros días, ha vuelto a estar fuera del circuito de la marca.
Pero eso podría acabar pronto ya que la USPTO está estudiando la concesión del derecho de uso del nombre Electra GS a Buick. La documentación llegó al registro el pasado día 4 de octubre y tiene que ser estudiada a fondo para saber si tienen derecho de uso. Mientras tanto, los rumores se han apoderado de la información y ya se atreven a anticipar cuál será el resultado de esta acción legal. Un Electra Gran Sport de elevadas prestaciones…
Por ahora lo único que se sabe es que Buick será cien por cien eléctrica en cuestión de un lustro. Sobre todo para el mercado chino, el más grande por el volumen de ventas que cosecha anualmente. Y el Electra ha sido creado con esta idea en mente, servir al cliente de esta región y si tienen oportunidad, llevarlo a otras regiones del globo. Lo que no parece encajar mucho es el uso de las siglas GS combinadas con una carrocería de tipo SUV y eléctrico.
Sobre todo porque alcanzaron su máximo esplendor con los Skylark GS y Riviera GS de mediados de los años sesenta del pasado siglo. Habrá que esperar el siguiente movimiento de General Motors aunque si son igual de predecibles y repiten el patrón el “negocio” está hecho. Es cuestión de tiempo que el Buick Electra GS debute y se “corone” como la versión más picante de la gama. La duda está en si será eléctrico o tendrá corazón térmico…
Fuente – United States Patent and Trademark Office – USPTO
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.