BYD Seal 06 GT, el hatchback que ¿hará temblar al Tesla Model 3?

27 de agosto de 2024
0 Comentarios

El Tesla Model 3 que acabamos de probar en Actualidad Motor continúa intratable en el mercado manteniéndose como el coche eléctrico más vendido. Sin embargo, la competencia quiere abrir fuego y las marcas chinas vienen con mucho arsenal… Sin ir más lejos, Build Your Dreams acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo BYD Seal 06 GT, un hatchback que pretende dar caza al americano.

No lo tendrá nada fácil, eso está claro, pero por argumentos no será. Lo cierto es que, a simple vista, el modelo asiático, que se estrenará de forma oficial el próximo 30 de agosto, recurre a una estética más atractiva o, al menos, más llamativa que la del que será su archienemigo.

De hecho, su diseño invita casi a pensar en unas pretensiones deportivas que sin embargo en la práctica no habrá. ¿O sí? Lo confirmaremos cuando se anuncie su gama para Europa. Lo que por ahora está claro es que sus líneas se inspiran en las del prototipo Ocean-M que vio la luz en el Salón de Pekín, y que sus medidas principales alcanzarán los 4,63 metros de largo y los 2,82 metros de batalla.

BYD seguirá sacando pecho con sus baterías

También sabemos que este Seal 06 GT (hay que ver si conserva ese apellido dentro de nuestras fronteras) será uno de los primeros modelos de BYD en utilizar la nueva plataforma 3.0 Evo. Esto se traduce, entre otras cosas, en que hará gala de una nueva generación de baterías que le permitirá optimizar de manera contundente su eficiencia.

Como decimos, todavía es pronto para definir un catálogo concreto de versiones y posibilidades de configuración. No obstante, se habla de que una batería de 73 kWh de capacidad podría otorgarle una autonomía máxima teórica de unos 600 km. Además, en China podría ponerse a la venta por debajo de lo que al cambio serían unos 20.000 euros… Veremos cuánto aumenta su tarifa en suelo europeo.

Imágenes | Build Your Dreams

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *