Cadillac es esa firma de superlujo que poco o nada tiene que hacer contra las premium bávaras. Las razones de porqué las que las últimas se la «han comido» tienen más que ver con el enfoque que le dio su matriz. De hecho hubo una época en la que la casa del escudo aún dominaba en EEUU pero malas decisiones estratégicas casi hunden su imagen. Sobre todo a la hora de desarrollar nuevos modelos o de darles la calidad y la tecnología que necesitaban.
Sea como fuere, General Motors parece haber tomado nota de lo que no debe hacer. Aún así, para seguir a flote han tenido que adaptarse a otros mercados que aún la perciben como lo que es: una enseña premium mítica. El país que más alegrías les da es China y de ahí que el nuevo Cadillac CT6 debute en este país. Y lo hace rodeado por un aura de lujo que para sí quisieran muchos de sus rivales europeos. Toma nota, porque ahora sí que sí va a brillar…
Aún recuerdo cuando a Cadillac se la criticaba porque sus modelos no tenían la personalidad estética necesaria. Pero hubo un punto de inflexión cuando vio la luz el primer ATS. Entonces la estética de sus modelos cambió volviéndose más agresiva gracias al uso de trazos más arriesgados y marcados. Pues bien, el nuevo CT6 da un paso adelante al acercar su estética al Escala que la marca presentó en el año 2016 en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
Y aunque a priori podría parecer un desacierto pues han pasado ya 7 años desde entonces, no es así. Ahora luce unas ópticas Full LED más rasgadas que dan continuidad a la parrilla en forma de alas. Este elemento aún es más ancho pero más estrecho y en la zona superior va recorrida por una banda cromada para más abajo colocar en el centro el logo de la marca. Ya, en las esquinas del paragolpes van unas grandes ópticas en vertical de tipo colmillo.
La vista lateral es más sencilla con una línea marcada sobre capó y un techo arqueado tipo coupé. Pero es la zaga la que destaca con unas ópticas LED que muerden el hombro de la cadera y caen en vertical hasta el paragolpes. Tienen una pequeña moldura que se mete en la tapa del maletero y va por el centro gracias a una moldura en cromo. La tapa del maletero integra un pequeño spoiler y ya en el paragolpes hay dos salidas de escape disimuladas.
De puertas adentro del Cadillac CT6 está a la altura de lo que se espera. La atmósfera de lujo y tecnología está a gran altura destacando por diferentes elementos. En líneas generales los trazos que conforman el diseño de su salpicadero y puertas son sencillas, muy del gusto del cliente chino. Esta armonía se trunca, aunque de forma limpia, por la pantalla de 33 pulgadas que integra, a su vez, el cuadro de instrumentos y el display central táctil.
Esta pantalla es la misma que ya lucen las últimas novedades de Cadillac. Por su parte, el volante es nuevo y si vamos al centro del salpicadero veremos que la marca integra nuevos controles táctiles para el sistema HVAC. En el túnel central el número de controles se reduce a la mínima expresión. En él destaca el selector circular para manejar el menú y las diferentes pantallas que dan vida al sistema infotainment y al entorno tecnológico del nuevo CT6.
La contraparte de esta ligereza de mandos está en el volante. Si te fijas bien, en los dos brazos horizontales hay un importante número de controles que sirven para manejar diferentes funciones. Entre las más destacadas está el sistema Super Cruise o la suspensión y chasis activos Magnetic Ride Control. En cuanto al uso de materiales de elevada calidad podemos citar cuero en varias tonalidades como el rojo. Todo ello, con ajustes muy cuidados…
Técnicamente hablando, General Motors ha querido estirar la vida del anterior CT6. Es decir, el nuevo se sustenta en la misma plataforma aunque indican que es una base de propulsión mejorada con un reparto de pesos del 50:50. En efecto, se basa en la Omega que ya conocemos de ahí que sus puntos duros a penas cambien respecto a su predecesor. Mide 5,22 metros de largo por 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto con una batalla de 3,1 metros.
Teniendo en cuenta sus cotas exteriores resulta raro que General Motors lo haya motorizado con un bloque que igual puede parecer justo. Se mueve gracias a un motor gasolina 2.0 litros Turbo con gestión de válvulas Tripower y 174 kW (236,64 CV) de potencia y 350 Nm de par. Esta potencia llega al suelo a través del eje posterior y confía en una transmisión automática de 10 relaciones. Eso sí, su peso en báscula es contenido con unos 1.750 kilos de media.
Aunque parezca precipitado Cadillac ya ha lanzado en el mercado chino el nuevo CT6. Cierto es que aún se tomarán un tiempo para que las primeras unidades lleguen pero ya se puede configurar en su web local. Esto tendrá lugar a finales de año pero mientras tanto, los clientes que quieran podrán encargarlo. Junto a él estarán disponibles los nuevos GT4 y XT4 que, como el CT6 no está previsto lleguen a Europa en un primer momento. Aunque el XT4 ya se ha vendido en el Viejo Continente… y quizás sea el inicio de una nueva aventura de Cadillac ¿No crees…?
Fuente – Cadillac
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.