China se ha convertido en el principal mercado para Cadillac. Los clientes del país asiático aún la ven como lo que es: una firma premium de primer orden. De ahí que General Motors haya optado por seguir con ella un nuevo camino en lo tocante al desarrollo de sus modelos. Por una parte a este mercado llegan modelos que se venden en los EEUU y por otra parte, crean otros propios que no se venden en su país natal. El nuevo Cadillac GT4 es la prueba.
Del Cadillac GT4 igual no conoces nada y es normal pues se trata de un modelo de nuevo desarrollo. Llega a su público objetivo como un SUV de tipo coupé de elevada calidad y aún mejor tecnología. Y lo hace con una estética sin rival en cuanto a dinamismo y elegancia. Con todo, no supone lo último de la casa del escudo pues a diferencia de sus hermanos de gama no se prevé que llegue a la gama una versión eléctrica. Eso sí, su exclusividad mola…
Estéticamente el nuevo Cadillac GT4 combina trazos y estilos ya vistos en otros SUV´s de la marca. Los trazos que conforman el frontal son reconocibles pues conserva la generosa parrilla con el gran escudo de la marca y queda flanqueada por unas ópticas Full LED muy finas. En el paragolpes, justo en las esquinas exteriores, hay un par de ópticas que en disposición vertical que le dan presencia. Estas, se encargan del resto de funciones…
La vista lateral del GT4 muestra que sus creadores no emplean marcadas líneas de tensión más allá de la que recorre la línea de cintura desde el capó hasta la cadera sobre la óptica posterior. La línea del techo cae desde el pilar B pero no es la más tendida del segmento. Para enfatizar su objetivo cuenta con el techo en negro a contraste con los retrovisores y las molduras de protección de pasos de rueda y estriberas. Las llantas de aleación son exclusivas…
La zaga sí exhibe una luneta tendida sobre un portón de líneas tensionadas y musculosas. Es aquí donde se ve que se acerca a su hermano mayor CT6 pues cuenta con unas ópticas poligonales muy atractivas. La sección principal se extiende por la línea de cintura y muere en el portón pero hay una sección horizontal que muerde el portón y que se extiende por el centro en una moldura en cromo. El paragolpes incluye cuatro salidas de escape exclusivas.
De puertas adentro el nuevo Cadillac GT4 luce un estilo minimalista que sigue la tendencia del CT6. Se ve en las líneas que conforman el salpicadero así como el túnel central o elementos como el climatizador. Aún así llama la atención la gran pantalla de 33 pulgadas que acoge el cuadro de instrumentos digital y el display central. Ante ella se encuentra un nuevo volante de tres radios con el inferior en V que aglutina un elevado número de mandos.
Parecen táctiles por lo que igual a la hora de maniobrar pueden tocarse con la mano sin querer. En la zona media del salpicadero están los controles para el climatizador que, si bien parecen táctiles, se intuyen que son de tipo tecla de piano pues en los bordes hay secciones cromadas partidas. Más abajo hay un hueco amplio que oculta la base para la carga de smartphones y ya, sobre el túnel central está el display circular para el infotainment y dos posavasos.
La calidad de materiales y ajustes está a gran nivel como también la personalización o la iluminación ambiental LED. En cuanto a dotación, Cadillac incluye de serie la pantalla de 33 pulgadas, sistema de sonido AKG con 15 altavoces o climatizador bizona. Tampoco falta cámara de 360 grados, portón trasero eléctrico, acceso y arranque manos libres, asientos delanteros con calefacción y ventilación o un interesante espejo retrovisor digital.
Como ya hemos indicado el GT4 es un modelo pensado por y para el cliente chino. De ahí que General Motors no vea necesario incluir en su oferta mecánica una versión eléctrica pues los vehículos térmicos aún tienen tirón en este país aunque pueda lastrar sus ventas. Eso sí los motores 1.5 Turbo y 2.0 Turbo cuentan con hibridación suave para ofrecer 155 kW (210,8 CV) y 200 Nm en el primer caso y 174 kW (236,64 CV) y 350 Nm para el segundo.
En ambos casos se asocian a una transmisión automática de nueve velocidades que envía la potencia al suelo a través del tren anterior. El bloque 1.5 Turbo pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y el motor 2.0 Turbo realiza esa operación en 7,8 segundos. Con todo, una y otra versión montan un tren trasero multibrazo y comparten en el exterior cotas con 4,63 metros de largo por 1,87 metros de ancho y 1,56 metros de alto.
Como ha ocurrido con el nuevo CT6 el Cadillac GT4 ya está disponible en China. A través de la web oficial del fabricante yanqui se puede configurar para elegir las diferentes configuraciones disponibles. Eso sí, su llegada no va a ser instantánea pues aún quedan meses para que los primeros clientes puedan disfrutar de él. Lo que está claro es que no llegará a EEUU ni a Europa pues en una y otra región hay rivales más asentados con los que GM no quiere luchar. Por tanto, habrá que conformarse con otros modelos aunque sean menos exclusivos… ¿No crees?
Fuente – Cadillac
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.