La grave crisis que está atravesando el sector del automóvil es algo que se veía venir. La electrificación del sector y la rigidez de las normativas de emisiones está haciendo que las marcas se vean atrapadas. O fabrican «a pérdida» o tienen que abandonar según qué segmentos del mercado para no incurrir en números rojos. Y por culpa de todas y cada una de estas variables, están teniendo tanto éxito las casas chinas que están desembarcando en nuestra región.
Con todo hay una parte del sector del automóvil que parece no vivir en crisis. Se trata del segmento premium que está copado por marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Pero, además, los eléctricos de estas marcas tienen algo que parece gustar a los clientes más allá de su tradicional pedigrí. Así es que viendo la oportunidad de negocio en los despachos de General Motors han dado luz verde a que Cadillac regrese a Europa con su buque insignia Lyriq…
A lo largo de estos meses hemos hablado mucho del nuevo Cadillac Lyriq. Por si lo habías olvidado es un SUV premium que mide 4,99 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Es así como se inscribe en el segmento F de representación y no solo por su tamaño, también por su elevada tecnología. Bajo su carrocería se encuentra la plataforma Ultium de General Motors que le provee de una batería de ion litio de 100 kWh…
Con ella el SUV Lyriq anuncia una autonomía media que se sitúa en los 550 kilómetros. Esta cifra es para la versión que está a la venta en Europa. Para nuestra región los responsables han elegido la monomotor que va sobre el tren posterior y ofrece 345 CV de potencia y 441 Nm de par. Por ahora no está previsto que se amplíe la gama aunque si el acogimiento de los clientes es el adecuado para las estimaciones de General Motors podría darse el caso.
Con todo, seguro te preguntarás ¿En qué país ha vuelto a vender Cadillac y General Motors sus coches? Y la respuesta es muy sencilla: Suiza. En efecto, se han ido al país «con una población más rica» para iniciar esta nueva andadura. Aun así, no podemos obviar que aunque el grupo yanqui ha estado fuera de Europa desde hace varios años sí ha vendido sus modelos en varios países aunque nunca lo hizo de forma directa sino a través de importadores.
En este caso, el Cadillac Lyriq que pueden pedir los suizos tiene un precio que parte de los 85.200 euros. Para ello pueden acudir a uno de los concesionarios que tienen en Zúrich o a través de su página web. En cualquiera de las dos opciones las unidades que lleguen a Europa se ensamblan en la fábrica que GM tiene en Spring Hill (Tennessee). Un dato curioso a tener en cuenta es que esta planta no está en huelga por lo que las unidades llegan a tiempo…
Esto es, se prevé que las primeras unidades lleguen a Europa lo largo del primer semestre del 2024. La razón de ese tiempo se debe a que «parece» que el Lyriq es un éxito de ventas y mes a mes incrementa sus números y la marca aún no tiene a pleno rendimiento su fábrica. Más tarde, de cara a una segunda ofensiva comercial podría ser el turno del Escalade IQ y la nueva familia de eléctricos que Cadillac y General Motors están planeando. Ya se verá…
En efecto, pues hay voces que apuntan a que en cuestión de pocos meses General Motors dará un nuevo paso. Se dice que los próximos países en recibir al Lyriq serán Noruega, Alemania, Francia y, además, también se cree que podrían llegar a España e Italia. Estos dos últimos parecen aún más lejanos pues no están aún maduros como se puede pensar para asumir a un modelo tan exclusivo. Paciencia…
Fuente – Cadillac Europe
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.