Caterham Seven 360R: Un coche hecho por y para los militares…

6 de agosto de 2024
0 Comentarios

Puede que muchos no sepan que Caterham es un fabricante de coches. La razón para su desconocimiento seguro está en que sus modelos son tan minoritarios y exclusivos que el gran público no sabe de ellos. Si a eso le sumamos que su portfolio es muy limitado y que sus precios son tan prohibitivos que muy pocos bolsillos pueden hacerse con ellos. Y a pesar de todo ello, la otrora firma inglesa (sí, porque su capital ya no es inglés) está a la continua búsqueda de la perfección y veneración pública. Y el Seven 360R es esto…

En estas breves líneas te presentamos al Caterham Seven 360R un modelo que seguro le dará a los más nostálgicos eso que quizá necesitan. En sí, estamos ante la última entrega del Seven que la casa inglesa vende desde hace ya un tiempo. Sin embargo, han querido darle una vuelta de tuerca para acercarlo a un mito de la Royal Air Force (RAF). ¿No se te ocurre la razón de por qué lanzar al mercado un modelo inspirado en un helicóptero? Pues primero te vamos a contar cómo es y que trae de nuevo y luego su razón de ser…

La estética del Caterham Seven 360R se basa en la del helicóptero Puma XW232 de la Royal Air Force (RAF)…

Como bien sabéis, porque os lo hemos contado muchas veces, los modelos de la marca inglesa tienen una estética muy peculiar. Son muy espartanos y sus diseños siempre van fieles a la esencia del Lotus Seven que Colin Chapman creó hace ya varias décadas. Con todo, para dar forma al Seven 360R han optado por un nivel de personalización superior ya que lo han querido acercar a la estética que luce el helicóptero Puma XW232. Tanto es así que su carrocería está recubierta con el mismo recubrimiento de ese helicóptero…

El helicóptero Puma XW232 entró en servicio para la RAF un año antes de que la firma inglesa naciera. Así es que para homenajear una historia cuasi coetánea han tomado una unidad del XW232 y tras desmontarlo han dado forma al Seven 360R. Así, se han usado las puertas del avión y el aluminio de la cola para revestir su carrocería. El conjunto va más allá con una carrocería pintada en verde OTAN con el nombre del helicóptero junto al paso de rueda trasero así como el círculo de la RAF pintado tras el paso anterior.

Una última curiosidad la podemos encontrar en el vano motor. En este caso la hay una caja de municiones que esconde la batería de 12 voltios del Seven 360R. En el interior, el material aislante de la cabina del helicóptero ha servido para vestir los asientos hechos en fibra de carbono. También se ha utilizado para cubrir los paneles laterales y la parte superior del túnel central. Como dato curioso, conservan las instrucciones de evacuación del helicóptero cosidas en los revestimientos.

De puertas adentro el tablero de instrumentos es único. Es de color negro satinado para acercarse lo máximo posible al que utiliza el auténtico Puma. Como curiosidad utiliza los mismos interruptores de tipo militar del avión reemplazando los que habitualmente llevan el Seven de serie. A todo ello hay que sumar un sistema de encendido de tres etapas como el helicóptero para darle un toque militar extremo. Por último, suma en el centro del salpicadero el reloj de navegación del avión como trofeo más importante.

¿Sabes por qué Caterham ha creado este modelo especial? Pues las razones son de carácter solidarias…

Según ha declarado Bob Laishley, director ejecutivo de Caterham…

«Cuando la RAF se puso en contacto con nosotros para este proyecto, no dudamos en participar. En primer lugar, porque fue un proceso de construcción interesante para nosotros, ya que es la primera vez en nuestra historia que se ha fabricado un Seven a partir de piezas de helicópteros antiguos«

Y razón no le falta a Laishley ya que este modelo es muy especial no solo porque nace de un helicóptero. El motivo por el que es tan importante es porque no se pondrá a la venta como otros modelos de la marca sino que será subastado.

El objetivo que persigue la RAF y Caterham Motors es obtener fondos para los militares retirados que han servido en el ejército inglés. Para lograr su objetivo estará presente en varios eventos a lo largo del presente verano. El primer lugar donde será visible es el Gran Premio de Fórmula 1 de Reino Unido. Tras él irán otros pero las pujas para tenerlo arrancarán el próximo día 15 de agosto y se cerrarán el 12 de septiembre. Si quieres que sea tuyo tendrás que hacerlo a través de Collecting Cars. Que tengas mucha suerte…

Fuente – Caterham

Imágenes | Caterham











Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *