El Citroën C4 Cactus es uno de los modelos que más alegrías, y penas, ha dado a la casa gala. Su debut fue todo un evento social ya que por concepto superaba a todos sus rivales. Sin embargo, cuando se rascaba bajo su «fachada» el «invento» no era todo lo redondo que nos habían vendido. Y así pasó lo que pasó: fue un bluf. En marketing esto es lo siguiente: un éxito al inicio de su ciclo vital y un chasco cuando el público conoce el producto. Pero hay un gran pero.
El C4 Cactus sí que es un éxito de ventas real en otras regiones del mundo. Por si lo habías olvidado en la casa gala pensaron que sería buena idea llevarlo a Mercosur, un gran bastión de ventas para ellos. Y allí los clientes y no clientes de la casa gala sí que le han dado la oportunidad que merecía. Sobre todo porque es un producto que en sí es más del gusto de esta región y ahora, con el restyling que acaba de sufrir sí que se pone al día. Ya lo verás…
Como puedes ver, porque queda patente en estas fotos oficiales, la imagen del renovado Citroën C4 Cactus de Brasil no ha cambiado mucho. Se mantiene fiel a la última versión que se vendió en Europa con un frontal poco más afilado y unas ópticas dobles más expresivas. La parrilla y el paragolpes tampoco cambia aunque sí que hay algo novedoso. Se trata de los marcos anti niebla, los airbumps laterales y las nuevas pegatinas de los pilares «C».
Como complemento Citroën ha ampliado el catálogo de llantas de aleación. Ahora hay nuevos diseños para tamaños de 16 y 17 pulgadas en el caso de la versión más potente. El resto de elementos que conforman la estética del C4 Cactus se mantienen tal cual. Esto es, tenemos una carrocería de poco más de 4,10 metros con altura extra desde el suelo para circular bien por carreteras en mal estado así como unas prácticas barras de techo o los airbumps.
Si exteriormente el renovado C4 Cactus cambia lo justo, de puertas adentro la cosa es más o menos igual. Pero como toda norma tiene una excepción, sí que hay algo nuevo que interesará a los conductores más «techies». Se trata de la llegada de un nuevo display central táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica en Apple CarPlay y Android Auto así como Mirror Link. De hecho, igual te suena porque es el mismo de los Citroën C3 y Peugeot 208.
Pero esta no es la única novedad que recibe el B-SUV galo. También llegan nuevos puertos USB situados uno bajo el sistema multimedia y otra en el compartimento guarda objetos que va entre los asientos delanteros. Un tercero va en la segunda fila de asientos justo tras el apoyabrazos delantero complementándose con un organizador de cables. Aún así, según las versiones este portaobjetos puede ser más grande con una nueva tapa y un cargador inalámbrico.
Donde tampoco hay cambios es en su oferta mecánica. Está formada por un bloque de 1.6 litros de cilindrada que se desdobla en tres niveles de potencia según monten, o no, turbo. Así, las versiones de acceso son atmosféricas y tienen 113 y 120 CV de potencia respectivamente. La versión más picante es un 1.6 THP de 173 CV que como en el caso anterior se gestiona a través de una transmisión automática con seis relaciones. Una sorpresa…
Fuente – Citroën
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.