Consigue Android Auto inalámbrico (o Apple Car Play) en tu coche… ¡por menos de 20 euros!

16 de abril de 2024
0 Comentarios

Android Auto y Apple Car Play son dos sistemas por los que, conectando tu smartphone a tu coche, desde la pantalla del mismo puedes manejar multitud de las aplicaciones que tengas en tu móvil; ya sean navegadores (Google Maps o Waze, o), apps de reproducción de música como Spotify o, incluso, apps de localización de radares. Eso por no hablar de los comandos que puedes realizar con la voz… gracias a los asistentes de Google o a Siri.

Esta tecnología de Android Auto y Apple Car Play se empezó a generalizar en los coches nuevos a partir de 2016 aproximadamente, pero… con un requerimiento: tenías que conectar tu móvil al coche mediante un cable. Algo, esto último, que se eliminado gracias a la conexión inalámbrica de Android Auto y Apple Car Play, desde aproximadamente 2020, se está generalizando en los vehículos nuevos.

La oferta Carwow del día

Ahora bien, al poco de salir esta tecnología inalámbrica de conectividad con Android Auto y Apple Car Play… se pusieron a la venta los primeros adaptadores inalámbricos, que permitían conectar este aparato al coche (y tu móvil, vía Bluetooth al dispositivo) y que tu coche reconociera tu smartphone y ejecutara Android Auto o Apple Car Play sin tener que estar conectado físicamente con tu móvil. ¿El problema? Que estos conectores, de primeras marcas como Motorola, no son precisamente baratos, y cuestan desde 60 a 80 euros.

Aunque, en los últimos meses, multitud de marcas chinas se han puesto a fabricar estos adaptadores inalámbricos de Android Auto y Apple Car Play. Y el resultado es que puedes obtener uno… por menos de 20 euros.

Dónde comprar tu adaptador inalámbrico de Android Auto o Apple Car Play

Antes de seguir, debe quedarte clara una cosa: estos adaptadores no te servirán para nada si tu coche no cuenta de serie con conectividad (vía cable) con Android Auto o Apple Car Play de serie. Tenlo claro.

Pero, si tienes un coche con esta conectividad, podrás comprar estos adaptadores en webs como Aliexpress, Temu… y algunas otras (aunque yo lo adquirí en la primera), por entre 15 y 20 euros. O menos, si pillas una buena oferta; en concreto yo adquirí uno hace algunas semanas por sólo 13,6 euros.

Sea como fuere, antes de adquirir uno de estos adaptadores, debes tener en cuenta dos cuestiones:

Uno, ¿lo quieres para Android Auto, para Apple Car Play o para ambos sistemas? Porque se comercializan adaptadores de los tres tipos… y sin apenas diferencia de precio (muchas veces, medio euro o menos). Yo adquirí uno para ambos sistemas operativos, aunque debes tener en cuenta que, estos adaptadores sólo operan con un único móvil a la vez, esto es, que no podrás tener conectados inalámbricamente dos smartphones a tu coche (ya sea con Android Auto, Apple Car Play o con ambos sistemas simultáneamente). Por eso, asegúrate siempre de elegir la opción adecuada para el sistema operativo de tu móvilY dos: mucho ojo con la letra pequeña. Lee siempre muy detalladamente la descripción de los productos en estas web (así como los comentarios de los usuarios que ya los han adquirido). ¿El motivo? Que algunos de estos adaptadores no funcionan con los sistemas de algunas marcas… y el vendedor te lo indica. Pero, por otro lado, nunca está de más leer la opinión de una persona que tenga un coche de la misma marca que el tuyo o, incluso, el mismo modelo.  

¿Cómo se instalan estos dispositivos?

De una forma muy fácil. Cada dispositivo que adquieras incluirá siempre las instrucciones de instalación y conexión con tu teléfono, pero en general, basta con conectar este adaptador a la toma USB de tu vehículo y, más tarde, conectarlo, vía Bluetooth a tu smartphone.

Cada vez que arranques el coche, este dispositivo tardará apenas unos segundos en conectarse a ambos sistemas y, una vez lo haga, en la pantalla de tu coche se hará visible la opción de conectar Android Auto o Apple Car Play.

¿Qué te permiten estos adaptadores inalámbricos de Android Auto o Apple Car Play?

Lo hemos indicado antes, manejar una gran parte de las aplicaciones de tu smartphone desde la pantalla de tu coche. Ojo, no todas las apps, ni mucho menos, están adaptadas para Android Auto o Apple Car Play; pero sí las más habituales y conocidas.

En mi caso, encuentro esto mucho más cómodo (y seguro) que estar utilizándolas desde mi móvil, por mucho que lo ancle a un adaptador situado en las salidas de aire superiores del vehículo. Los botones virtuales de la pantalla de mi coche son algo más grandes que los mismos dispuestos en la pantalla del móvil y, sobre todo, y como tanto en Android Auto como en Apple Car Play puedes seleccionar las aplicaciones que aparezcan en la pantalla de tu vehículo; tendrás menos posibilidades de pulsar y activar la aplicación que no te interese. Por otro lado, es cuestión de acostumbrarse a usar los comandos de voz para realizar algunas actividades, como ordenar a Google que llame a alguien o que ingrese una dirección en el navegador.

A título personal, yo utilizo Android Auto en mi coche con una aplicación de navegación como Waze, una app de música por Internet como TuneIn, apps de mensajería como Whatsapp (Android Auto te muestra los mensajes que recibas y, si pulsas sobre ellos, te los lee automáticamente y te permite responderlos usando el asistente por voz de Google) y, también, una app de localización de radares gratuita como Radares fijos y móviles. Pero también hay muchas apps compatibles para escuchar podcast o audiolibros, por ejemplo.

Así las cosas, este sistema te permitirá contar con toda la información necesaria durante un viaje… y obtenerla prestando mucha más atención a la carretera que si tuvieras que lograrla manipulando tú móvil.  Y eso, sin ni tan siquiera hablar de las multas (recuerda que utilizar el móvil al volante puede suponerte una multa de 200 euros y la retirada de 3 ó 6 puntos), pero la seguridad es lo verdaderamente importante.

Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *