Cosas absurdas de los coches modernos que nos complican la vida

2 de octubre de 2024
0 Comentarios

Casi siempre que pruebo un coche para Autofácil me surge la misma idea: los inconvenientes de la excesiva digitalización. Hasta hace dos días, abrías un coche, te montabas, arrancabas y salías. Lejos quedaron esos días.

Ahora puedes hacerlo en algunos casos, en otros todas esas operaciones se ralentizan. Y en la mayoría ese proceso va agregado al de desconectar las molestas alertas y ‘ayudas’ que ya muchas veces vienen de serie y que en algunos coches lo que hacen es más incordiar que ayudar.

Pero no sólo eso. Antes podías poner el climatizador al tacto, sin dejar de mirar la carretera. Ahora, pocos son los coches que no tienen el módulo de climatización integrado en una pantalla táctil, con la incomodidad de uso que ello conlleva.

Y voy más allá. Esta semana, probando un BMW Serie 5 que por otra parte he de decir que es fantástico, ya fue el colmo. A quién se le ocurre que los botones de la puerta para mover los asientos sean táctiles, perfectos para pulsarlos sin dejar de mirar a la carretera o para saber si los estás accionando o no. Vaya cag***, aunque aquí las marcas se ahorran unos billetes, claro. Muchas, no solo BMW, ojo.

Pero voy más allá. Modos de conducción de nombres ridículos. ¿Digital Art? ¿En serio? ¿Por qué abandonar los descriptivos Eco, Normal, Comfort o Sport de toda la vida?

Y más allá aún; ¿dónde está el avance en que para mover los reposacabezas haya que ir a brujulear a la pantalla central? Bien es cierto que es una operación que no haces habitualmente pero, ¿nadie se ha parado a pensar lo incómodo y absurdo que es?

Y ojalá fuera solo eso. No es el caso de este BMW pero, en otras marcas hay botones táctiles en los radios del volante que accionas sin querer, ayudas a la conducción que no se pueden desconectar a golpe de botón, ruidos y alertas incómodos por todos lados, guanteras que se abren desde la pantalla central…

Pero el juego, para mí, se lo pasa Tesla, eliminando la palanca de la transmisión y derivándola a la pantalla central, de modo que para maniobrar tienes que deslizar el dedito por ella. Súper útil…

Fuente de este artículo: Tecnología – Autofacil.es

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *