El transporte de personas en las grandes urbes es un problema que aún no tiene solución a corto plazo. El transporte público parece la opción más viable pero sus tiempos, rutas y muchas veces precios no son adecuados para todos. Sin embargo, aunque muchas ciudades están mejorando esos aspectos la iniciativa privada les está ganando. Empresas de carsharing están dando un duro golpe a este modelo de movilidad pero no es el único en el que hay que fijarse.
En los últimos años hemos asistido al nacimiento de una serie de vehículos eléctricos adaptados a estos entornos. En el listado podemos incluir a los Renault Twizy o Citroën My Ami junto a sus hermanos de Stellantis. También está el caso del Dacia Spring eléctrico que está ayudando a democratizar la movilidad urbana. Pues ahora pensad que en Dacia estuvieran pensando en un rival para el cuadriciclo eléctrico de Citroën. ¿Sería viable o un sueño loco?
Como ya hemos indicado antes, Dacia tiene en el Spring a un caballo ganador. Sus ventas van realmente bien pues sus argumentos están calando a partes iguales entre empresas privadas y conductores particulares. Pero todavía hay espacio comercial para bajar un peldaño en el mercado a fin de competir contra el monopolio de Citroën. De ahí que varios rumores apunten a que Dacia estaría trabajando, o más pensando, en crear un modelo así…
Según Autocar, David Durand jefe de diseño de Dacia, les habría puesto sobre la pista de este posible desarrollo… Al parecer cuestionó la necesidad de contar con vehículos en los centros de las ciudades. Además, indicó que una moto no es viable para muchas personas pues es peligroso y entonces, dejó la puerta abierta a un posible rival para el Ami de Citroën. De hecho, un modelo así continuaría con la esencia de la marca: el espíritu de lo esencial…
Si haces un poco de memoria recordarás que hace unos meses Dacia presentó al mundo entero el Manifesto Concept. Con él adelantaba cómo podrían ser sus futuros vehículos eléctricos así como su posible código estético. Todo ello en pro de mantener su línea de marca sencilla y funcional que antepone función a forma. Pues bien, estas fuentes dicen que este hipotético rival del Citroën My Ami seguiría los preceptos básicos que marcó el Manifesto…
Sin embargo, ante tal afirmación hay un par de datos que pondrían sobre la mesa los problemas de este proyecto. En el futuro los modelos de Dacia se sustentarán sobre un derivado de la plataforma CMF-B de Renault Group. La razón para ello es que será puesta a punto para la electrificación masiva a fin de dejar a un lado la CMF-AEV en la que se sustenta el Spring. Sin embargo, no se sabe hasta qué punto la CMF-B podría dar forma a un modelo SUB-A.
No obstante, Renault Group presentó hace nada el relevo del veterano Twizy. Se trata del Mobilize Duo que aún siguiendo sus pasos, presenta un mejor acabado y detalle así como tren motriz eléctrico más elaborado. Esta sí podría ser la base para este hipotético rival del Citroën My Ami. Con todo, por ahora no hay nada en firme ya que la casa rumana está concentrada en aumentar su gama por la zona alta que, además, es más rentable…
Ya veremos…
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.