El Dodge Challenger SRT Demon 170 marca el final de una era. La electrificación obliga a las marcas a que centren sus esfuerzos en esta tecnología, relegando a las demás al ostracismo. De hecho es cuestión de poco que en el universo de Stellantis todas sus marcas y modelos sean cien por cien eléctricos. Así es que, para celebrar la «vida» y lo bueno que tiene, los responsables de uno de los muscle car más icónicos del mundo han decidido crear esta versión.
Como bien sabes, las denominaciones SRT y Demon son el culmen deportivo dentro de la firma Dodge. Y si por separado son únicas, en combinación son explosivas y la prueba está en este Challenger. De hecho ha sido el máximo responsable de la marca, Tim Kuniskis, el que ha confirmado que la era de los motores HEMI de altas prestaciones ha terminado. Así es que si quieres saber cuáles son las novedades del Challenger SRT Demon 170 toma nota…
Como puedes ver, la fisonomía del nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 se mantiene fiel a la de sus hermanos. Y no solo eso, a diferencia de sus predecesores prescinde de ese frontal tan «gordo» y musculoso para así reducir su peso y mejorar su aceleración. Eso sí no falta un nuevo logo Demon con ojos amarillos, unas llantas de aleación específicas o 14 colores exteriores exclusivos que opcionalmente pueden combinarse con Satin Black.
De puertas adentro también hay novedades para limitar su peso final. Quien quiera puede pedir su unidad sólo con el asiento del conductor en tela. Es más, todavía se puede ir un paso más allá pidiendo el maletero sin tapizar, aislamiento acústico y un sistema de sonido con dos altavoces. En cambio, si le das prioridad al lujo, podrás contar con todas las plazas tapizadas en Alcántara y cuero o audio con 18 altavoces…
Con todo, lo más exclusivo del Dodge Challenger SRT Demon 170 está bajo su piel. Se trata del bloque 6.2 litros V8 HEMI que le da vida y que alcanza 1.025 CV y 1.281 Nm de par. Esta cifra se alcanza con combustible E85 pero si se usa E10 se queda en 900 CV y 1.098 Nm. Para llegar tan lejos los ingenieros de la marca han cambiado el árbol de levas o la cilindrada del supercargador con 3 litros.
Esta potencia sigue gestionada por una transmisión automática de ocho velocidades. Además hay un TransBrake 2.0 nuevo que permite al conductor «mejorar la salidas». Basta con saber que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,66 segundos y que puede mejorar con las piezas Direct Connection. Y si has llegado hasta aquí y sueñas con tener uno, decirte que no está previsto que llegue a Europa…
Fuente – Dodge
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.