La marca asiática BYD ha aprovechado el Salón del Automóvil de Múnich para mostrar al mundo toda su gama de vehículos. Además, en este mismo evento han dado luz verde a las comercializaciones de un coche muy esperado, el BYD Seal, una berlina para el segmento D. Y sí, también es un vehículo eléctrico.
Aunque las primeras unidades del Seal llegarán al mercado español dentro de unas semanas, ya tenemos acceso a los precios de sus dos versiones y, por supuesto, nunca es mal momento para repasar su diseño y prestaciones. ¡Así es el nuevo BYD Seal!
Como podemos ver en las imágenes, el diseño de esta berlina eléctrica es realmente atractivo en su exterior, contando con líneas suaves para mejorar la aerodinámica, un frontal bajo, detalles de iluminación que aportan un estilo muy tecnológico y una suave caída del techo. No menos llamativa es la parte posterior y su estilo lumínico, así como el difusor bajo.
No menos llamativo es el habitáculo. Aunque aún no hemos podido subirnos para comprobar su amplitud y su calidad percibida, estéticamente resulta muy atractivo. Fijaos en la fluidez de las líneas desde el centro del salpicadero hacia los extremos, continuando hacia atrás por las puertas. La tecnología también está muy presente, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia que puede colocarse tanto en posición vertical como horizontal.
El BYD Seal está disponible con una batería de 82,5 kWh de capacidad, pero hay dos versiones mecánicas que se asocian a los acabados Design y Excellence-AWD. En la terminación Design cuenta con un motor de 313 CV en el eje trasero que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía de 570 kilómetros con una carga según el ciclo WLTP.
Por su parte, el BYD Seal en acabado Excellence-AWD utiliza un motor de 218 CV en el eje delantero y el mismo que su compañero de gama para el eje trasero, de 313 CV. En conjunto, estamos hablando de 530 CV con tracción total, que permiten a esta versión cubrir el 0 a 100 en apenas 3,8 segundos y obtener un alcance homologado de 520 kilómetros.
De serie viene con un cargador de 11 kW para corriente alterna trifásica, aunque también puede cargarse en puntos de carga rápida en continua a potencias de hasta 150 kW, siendo posible pasar del 30 al 80% de la capacidad en 26 minutos.
En cuanto a los precios, el BYD Seal Design tiene una tarifa oficial de 46.990 euros, mientras que la versión más potente tiene un PVP de 48.990 euros. Es cierto que nos falta probarlo, pero por los datos de rendimiento y capacidad de batería, el Seal de la marca china tiene muy buena pinta y, a priori, no nos parece que tenga un precio descabellado tal y como está el mercado. De hecho, hay que tener en cuenta que podrá beneficiarse del Plan Moves III.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.