El Citroën Ami celebra su cuarto aniversario con un look nuevo…

12 de julio de 2024
0 Comentarios

La movilidad en las grandes ciudades está cambiando a pasos agigantados. Hace una década los micro urbanos y los urbanos triunfaban entre los jóvenes y las familias pero ahora ambos segmentos están de capa caída. Las razones de su decaimiento son varias y muy diversas pero hay una muy importante. Se trata del crecimiento de los precios de los vehículos. Y ahí es donde el Citroën Ami «pesca» clientes con una soltura que llama la atención…

Como ya sabéis este vehículo no es un coche como tal, sino un cuadriciclo ligero eléctrico que está homologado para que los conductores lo puedan llevar a partir de los 15 años con la licencia de ciclomotor AM. Citroën además lo creó con vista a varios usos como por ejemplo el de reparto de paquetería de última milla. Y parece que les ha ido muy bien como demuestra las diferentes versiones especiales que ha tenido. La última llega para celebrar su vida.

El Citroën Ami cumpleañero luce nuevos stickers y colores para su carrocería…

Por si no lo sabías, o simplemente lo habías olvidado, el Citroën Ami lleva entre nosotros cuatro años. Desde que nació los responsables de la casa gala tenían claro que este modelo no podía pasar inadvertido. Y para ello le han dado una serie de looks que han llamado la atención allá por donde pasaba y se vendía. Además, se ha convertido en coche policía y ha tenido dos hermanos mellizos. Uno en Opel y otro en Fiat aunque este último se le parece menos…

Sea como fuere, para celebrar el cuarto aniversario del Ami los de Citroën han creado otra versión especial. Y aunque los elementos de diseño básicos de su carrocería no cambian respecto al que ya conocíamos, sí suma cambios visibles. En primer lugar su carrocería se viste del tono “Night Sepia”, un marrón oscuro crudo que le da más fuerza sin perder su carácter único. Pero además, han querido ir más allá con un nuevo acabado y más sorpresas…

Ahora, además, estrena la versión Peps y el Ami Cargo también se pone al día…

En primer lugar la gama Ami estrena el acabado Peps. Nace fruto de combinar los acabados Pop y Tonic que ya había en su gama y que le dan un toque más premium. Esta versión complementa a la versión de acceso y a los My Ami Orange, Blue y Grey luciendo un frontal con una banda gráfica negra bajo el parabrisas. A ella se suman stickers horizontales en amarillo y bordes de los faros en negro. También suma un alerón de techo, cuatro tapacubos con un diseño floral con inserciones blancas, dos adhesivos en el portón y otros dos en la parte baja de las puertas.

Los colores elegidos para los stickers y la decoración son enérgicos como el rojo infrarrojo o el amarillo. Y hay más pues también hay elementos que recuerdan a los videojuegos o a los coches de carrera como el número 2. De puertas adentro el Ami Peps también suma novedades como el clip para el smartphone, las redes para las puertas en naranja, la red de separación central, el gancho para bolsas en amarillo o los huecos de almacén en naranja. La parte de conectividad la solventa con «My Connect Box» junto a «My Ami Play» el botón «Citroën Switch» del volante.

Por último, no podemos obviar las novedades que estrena el Ami Cargo. Se trata de un kit postventa que ofrece la posibilidad de configurar el interior para llevar un segundo pasajero o ampliar el espacio de carga. El kit se pliega con pocos pasos. En primer lugar hay 2 paneles verticales que separan a conductor y a pasajero impidiendo que la carga pueda volcar hacia el conductor. En segundo lugar hay 4 paneles que se abren sobre el asiento del pasajero desde el respaldo hasta los pies, para ofrecer una superficie de carga que no estropee el asiento.

Por último, hay una red que se va desde la parte superior del respaldo hasta el salpicadero para ocultar los paquetes guardados en el espacio de almacenamiento. Con todo, el Ami Cargo permite cargar hasta 200 litros bajo la red de almacenamiento, con un volumen total de 340 litros en todo el vehículo. Sin lugar a dudas nos da pena que Citroën no amplíe la potencia de su motor eléctrico o de la batería. Con unos 8 CV de potencia y un poco más de 70 kilómetros de autonomía se nos sigue antojando «corto» pero parece que el público y las ventas dicen otra cosa… Felicidades…

Fuente – Citroën

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *