Las nuevas tecnologías han revolucionado, por completo, la forma en que las personas se relacionan. Y no solo eso ya que también se han extendido a todas las facetas de la economía. El mejor ejemplo de ello está en como los clientes y las marcas de coches se relacionan a través de las redes sociales y sus páginas web. Cuando trabajé en Citroën se dio la máxima prioridad a los lead de su web, pero con el nuevo Citroën My Ami Buggy han triunfado.
Si haces un poco de memoria has de recordar que ya te hablamos del My Ami Buggy II hace un puñado de días. El motivo era sencillo: una nueva «ronda» de venta online para los clientes que buscan lo más en cuanto a movilidad. Y ya lo avisamos: su producción estaría muy limitada pues se quedarían en 800 unidades para un grupo de países elegidos. Y el momento de su venta llegó con un éxito que más de una firma querría para sí y Citroën celebra.
Como sabéis el Citroën My Ami Buggy no es el cuadriciclo eléctrico más radical ni rápido del mercado. Más bien es el «electrodoméstico» ideal para cortos desplazamientos por las grandes urbes. De hecho con sus 8 CV de potencia y una autonomía que no llega a los 100 kilómetros está muy limitado. Sin embargo, su encanto no reside en estas cualidades sino en una estética desenfadada que ha gustado desde que la casa gala lo presentó en su día.
En la última versión del My Ami Buggy II destaca por su ausencia de puertas, su techo desmontable y su color caqui. A ello hay que sumar la pérdida de las puertas que han sido sustituidas por unas tubulares que dan más libertad en el interior. En caso de lluvia hay unas cubiertas traslúcidas que junto a la bolsa de cremallera que va en el centro del volante y se quita aporta un toque de versatilidad. Todo ello, con sutiles toques de amarillo ácido y dorado…
Volviendo a su venta, la nueva edición limitada del My Ami Buggy salió a la venta online en 8 países de Europa. En el tiempo que estuvo disponible la marca registró más de 20 mil visitas a su web y en tan solo 10 horas se agotaron las 800 unidades disponibles. Y de entre Luxemburgo, Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Grecia hay ganadores en cuanto a rapidez para hacerse con una unidad. Ah, en 2022 sólo hubo 50…
Los clientes de Francia tardaron poco más de 2 horas en agotar las 430 unidades disponibles del My Ami Buggy. De hecho, hubo un pico de 300 unidades en una hora remarcando el éxito de este microurbano eléctrico en el país galo. En Bélgica sólo necesitaron 9 minutos para vender las 65 unidades asignadas. Como dato curioso, los belgas superaron los 17 minutos y 28 segundos que necesitaron los galos en 2022 para comprar sus 50 unidades…
Pero el récord de compra lo tiene España. El cliente más rápido en completar todo el proceso de compra digital ha sido un español que tardó 1 minuto y 10 segundos. En junio de 2022 el cliente más veloz fue un francés que tardó 2 minutos y 53 segundos por lo que el español lo ha superado en nada menos que 1 minuto y 43 segundos. Por tanto, ha sido un rayo en confirmar el pedido, elegir el método de envío y realizar el pago… Felicidades por tu Ami…
Fuente – Citroën
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.