Cupra ha incorporado un nuevo motor de acceso en el que fue su primer modelo, el Cupra Ateca. El SUV deportivo fue el primer coche de la marca, el cual hasta estos días ha estado disponible exclusivamente con un motor 2.0 TSI en versión de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas. Ahora, el Cupra Ateca ofrece una nueva variante más accesible, con un motor gasolina de 190 CV.
Viendo el éxito de los Cupra Formentor y León con las versiones menos potentes, aunque en un primer momento también se comercializaron sólo con mecánicas de altas prestaciones, no nos resulta extraño el movimiento que acaban de hacer con el Ateca. Al público le gustan las altas prestaciones y la imagen diferencial, pero más lo segundo que lo primero.
Entrando en detalle con este motor, es el mismo que podemos ver en otros integrantes de Cupra y del Grupo Volkswagen. Tiene idéntica cilindrada, un 2.0 litros TSI que en este caso desarrolla 190 CV entre 4.200 y 6.000 rpm, así como un par motor máximo de 320 Nm entre 1.500 y 4.100 vueltas. Según la ficha, puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y llegar a los 212 km/h de velocidad máxima.
Lógicamente, el rendimiento es inferior, pero ya es una potencia que permite circular a ritmos altos; mucho más altos de los que permite la ley en nuestro país. Igualmente cuenta con el sistema de tracción total 4Drive y el cambio DSG de 7 marchas. El consumo combinado según el ciclo WLTP es de entre 7,7 y 8,4 litros a los 100, dependiendo del equipamiento.
Y hablando de equipamiento, esta variante del Cupra Ateca 190 incluye de serie dirección progresiva, llantas de 19 pulgadas, asientos Bucket y multitud de detalles estéticos que lo diferencian notablemente del Seat Ateca. En cuanto a seguridad, incorpora control de curcero adaptativo, frenada automática de emergencia o faros Full LED entre otros.
Si hablamos de tecnología y confort, de serie viene con cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia de 9,2 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de aparcamiento automático o climatizador bizona entre otros. Ni que decir tiene que se ofrece un largo listado de opcionales y paquetes añadidos.
¿Cuánto cuesta el Ateca de Cupra? Si nos vamos al listado de precios de este modelo, el Cupra Ateca VZ de 300 CV está disponible por un precio de 55.170 euros, sin aplicar ningún tipo de descuento o campaña. Por su parte, esta nueva variante Cupra Ateca 190 TSI tiene una tarifa de 45.760 euros. Por cierto, ya se aceptan pedidos, aunque no entrará en producción hasta septiembre.
Es cierto que sigue siendo un producto de precio elevado, pero esos más de 9.000 euros de diferencia entre ambas mecánicas seguro que son clave para que mucha gente opte por el 190 CV pues, como decíamos antes, las prestaciones no lo son todo y buena parte de los potenciales clientes de Cupra no buscan el mejor tiempo en circuito, sino una imagen diferenciadora.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.