El Honda Civic es uno de los compactos más reconocidos y reconocibles del segmento. Su historia ya es una de las que más seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo y no es extraño. Ha sabido evolucionar para seguir las tendencias del mercado mejor que ninguno. La última iteración es la prueba de que Honda sabe dar al cliente lo que pide. En este caso con un elaborado tren motriz híbrido que desde el minuto cero te deja con ganas de más…
Los 184 CV que ofrece su sistema e:HEV son una delicia y no solo por la contundencia que tienen. Es suave, va como un tiro y encima el consumo medio que homologa y alcanza en conducción real es de diésel. Sin embargo, la bondad de este tren motriz no está disponible en todos los mercados del mundo como por ejemplo EEUU. De ahí que la marca haya decidido venderlo en este país. Eso sí, lo hace con un truco que en Europa seguro nos dolerá…
Si haces un poco de memoria has de recordar que del nuevo Honda Civic te hablamos cuando llegó a EEUU. Primero debutó la carrocería de cinco puertas y, al poco tiempo, la versión premium Acura Integra. Sin embargo, sus clientes no podían comprar del tren motriz híbrido ni la versión sedán que es la que venden en Europa. En otras palabras: ellos tienen el hatchback y los motores «chulos» y nosotros la berlina de motor híbrido ¿Aburrida?
No, para nada… Quizá con el movimiento que va a llevar a cabo Honda descubran en EEUU que saben hacer coches híbridos ecológicos que van realmente bien. En efecto, han anunciado que el Civic Sedan Hybrid e:HEV llegará a las salas de exposición que tienen en el país americano. Y no solo eso… este mismo motor dará el salto y lo acogerá, en una segunda oleada, la versión de cinco puertas hatchback para ofrecer así una gama más amplia.
Según la nota de prensa oficial publicada por la marca…
«El nuevo Civic Hybrid es otro paso clave en la estrategia de electrificación de Honda, que incluye equipar sus modelos principales con sistemas híbridos-eléctricos. Actualmente, más del 56% de las ventas estadounidenses del Honda CR-V y Accord son versiones híbridas-eléctricas. Más de una cuarta parte de las ventas totales de Honda en Estados Unidos son modelos electrificados, lo que representa la mayor cantidad de híbridos jamás vendidos por la marca. Honda espera que las ventas del Civic Hybrid representen más del 40% de las ventas del Civic«
Para ofrecer ambas carrocerías del Civic Hybrid la casa nipona aprovechará la red de producción que tiene en América. En su nota de prensa explica qué centro se encargará de la manufactura de cada una de las versiones y del tren motriz. Así, el Civic Hybrid Sedan se ensamblará en el centro Honda of Canada Mfg (HCM) que tienen en Alliston (Ontario). La fecha de inicio es la primavera de 2024 aunque todavía no hay una semana exacta.
En segundo lugar está el Civic Hatchback Hybrid. Este modelo se fabricará en la Indiana Auto Plant (IAP) que está en Greensburg (Indiana). Por su parte, la unidad híbrida eléctrica e:HEV saldrá de la Honda Transmission Plant que tienen en Ohio y el motor térmico 2.0 Atkinson en la planta de motores de Anna en Ohio. Ahora la duda es la siguiente. Una vez que el Civic hatchback estrena versión híbrida ¿La venderán en Europa? Ojalá se así…
Fuente – Honda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.