La segunda generación del Hyundai Kona fue presentada hace unas semanas, pero ahora, por fin, ya tenemos las principales especificaciones para el mercado europeo. Ni que decir tiene que el cambio estético es total, mostrando los primeros datos técnicos de las versiones eléctricas. Para las mecánicas con motores térmicos habrá que esperar unas semanas más.
Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Kona de Hyundai apuesta por trazos rectos y líneas muy marcadas. Sin embargo, su estética parece querer acercarse más a la de un turismo compacto que a la de un SUV, quedándose a caballo entre ambos tipos de carrocerías. Esto es lo que normalmente nosotros como un crossover.
Las dimensiones exteriores del Hyundai Kona 2023 son 4,35 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2,66 metros. Comparando con la generación anterior crece 17 cm en longitud, 2,5 en anchura y 2 en anchura. La batalla se incrementa en 6 centímetros, por lo que debería de ofrecer un poco más de espacio longitudinal en la segunda fila de asientos; algo que comprobaremos cuando podamos probarlo.
Los clientes podrán optar entre versiones 100% eléctricas, híbridas enchufables y con motor de combustión interna. Probablemente, estas últimas probablemente estarán electrificadas, aunque la firma asiática no se ha pronunciado sobre ellas. Por cierto, todos estos tipos de propulsión se ofrecerán con el acabado deportivo N Line.
Como decíamos, Hyundai ha preferido presentar en estos momentos el Kona eléctrico. Se ofrecen dos variantes con diferentes baterías y potencias. La estándar recurre a una batería de 48,4 kWh de capacidad. Se vincula a un motor eléctrico de 156 CV y 255 Nm. La otra tiene una batería superior que se conoce como rango extendido, con 65,4 kWh, dando 218 CV y el mismo par, 255 Nm.
Una de las ventajas de estas versiones eléctricas respecto a las variantes térmicas es el mayor aprovechamiento del espacio para la carga. De hecho, Hyundai apunta que el nuevo Kona EV tiene un maletero principal de 466 litros, mientras que en la parte delantera tendremos otro compartimento con 27 litros de carga. Este último no es enorme, pero puede ser suficiente para guardar los cables de carga, por ejemplo.
Respecto al interior, sigue el estilo visto en otros modelos recientes, como el Ioniq 5. Esto significa que tenemos dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, haciendo una de cuadro de instrumentos y la otra, en posición central y con control táctil, para gestionar los principales sistemas del coche y el equipo multimedia.
Como detalle, y al igual que en otros modelos eléctricos del fabricante, el Kona Electric tiene V2L (Vehicle To Load). Esto significa que con nuestro propio coche podemos alimentar consumidores externos cuando tenemos el vehículo parado, como podría ser un electrodoméstico.
Fuente – Hyundai
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.