
«Nunca digas nunca» es una frase que podríamos aplicarnos todos alguna vez en la vida. Y marcas como Mini tendrá que hacerlo a la par que publica a los cuatro vientos el lanzamiento de su última novedad. Se trata de un modelo que vio la luz del día en forma conceptual allá por en julio de 2022 y que, tras asegurar que jamás lo fabricarían, ahora da un salto para acabar en los concesionarios de la marca. Se trata del Mini Cooper SE Convertible que ves en fotos.
Como su nombre bien indica, estamos ante la versión cabrio del Cooper SE que ya conocemos. Por tanto el primer cabrio eléctrico en la ya dilatada historia del fabricante inglés. Es más, seguro que intuís que es un derivado o clon técnico del coupé que los chicos de Oxford pusieron a la venta hace ya unos cuatro años. Pero los planes que tienen para él son ligeramente diferentes de los de la versión coupé y seguro que te dolerán al saberlos…
Si haces un poco de memoria recordarás que ya te contamos que el Mini Cooper SE es un éxito. Es más, la fábrica donde se ensambla ha tenido que aumentar su producción para satisfacer la demanda que hay. En resumen y positivo: la demanda y producción han superado las expectativas de la marca. Pues bien, parece que en el caso del Cooper SE Convertible no habrá ese problema pues la marca ha decidido que se limite a 999 unidades.
Por tanto, la venta del Cooper SE Convertible se limitará a 999 unidades para toda Europa. Esto es que habrá mercados a los que llegarán un buen puñado de unidades y otros que «no lo olerán». Por ahora no se saben las que podrían llegar a España, aunque teniendo en cuenta el éxito que tienen este tipo de modelos en mercados que se ubican en el norte de Europa, es probable que lleguen pocas. Con todo, te vamos a contar algunos de sus secretos…
Como puedes ver en las fotos, el Mini Cooper SE Convertible sigue fiel a las líneas de la versión coupé. Y no solo eso, también luce las llantas de 17 pulgadas Electric Power Spoke o los tonos Enigmatic Black o White Silver. A modo de contraste no faltan los emblemas en bronce o el logo de Mini en Piano Black. En el interior lleva asientos deportivos con calefacción y volante forrados en cuero, inserciones en piano black o el sistema eDrive.
Respecto al techo, puede plegarse hasta los 30 kilómetros por hora. Por último, el tren motriz es igual al del coupé: un motor eléctrico de 135 kW (184 CV). La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos pero no se sabe cuál es la velocidad máxima. La capacidad de la batería tampoco, pero es probable que sea la misma que la del coupé con una autonomía homologada según el protocolo WLPT que se quedará en unos 201 kilómetros.
Su producción no arrancará hasta el próximo mes de abril y las entregas comenzarán antes de que el verano llame a nuestras puertas. Por tanto, su precio no será oficial hasta una fecha próxima por lo que si quieres hacerte con uno tendrás que estar al tanto de todo…
Fuente – Mini
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.