El nuevo Audi A5 2025 se come (y entierra) la gama del A4

16 de julio de 2024
0 Comentarios

Audi se encuentra en pleno proceso de renovación, y un buen ejemplo de ello es que a partir de este mismo año reestructura la denominación de sus modelos dejando los números pares para las versiones 100% eléctricas y los impares para los vehículos con motor de combustión. Eso explica a la perfección que el nuevo Audi A5 2025 haya estrenado una carrocería familiar que correspondería al A4 Avant o que la nueva generación del Audi A4 pase a llamarse A5… el orden de los factores no altera el producto.

El caso es que esta nueva gama del Audi A5, que ahora se fabricará en Neckarsulm, brindará hasta cuatro variantes distintas (A5, S5, A5 Avant y S5 Avant), basándose todas ellas sobre la Plataforma Premium de Combustión PPC.

Una nueva era para el Audi A5

Con respecto al modelo que precede, todas las versiones crecen en longitud y en anchura. Además, la marca de los cuatro aros aumenta la carga de equipamiento de serie para posicionarlo en un escalón superior medio-alto.

Lo que no admite dudas es que, si nos ceñimos a la estética, las nuevas líneas lo asemejan más a lo que tradicionalmente ha sido siempre más un A5 que un A4. Tanto la variante berlina como el A5 familiar visten un aire deportivo en cada una de sus vistas que lo convierten en uno de los modelos más atractivos de su categoría.

Precisamente, uno de los aspectos que influyen en esa belleza son los nuevos faros delanteros led y los pilotos traseros con tecnología OLED de segunda generación. Estos últimos, como también hace la firma lumínica digital activa, son capaces de reflejar efectos dinámicos que permiten una muy práctica comunicación coche a coche.

En el interior, las novedades son las mismas que hemos ido viendo en los últimos lanzamientos del fabricante alemán: pantallas de 11,9 pulgadas para el Audi Virtual Cockpit y 14,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento MMI (con posibilidad de añadir una tercera para el acompañante de 10,9 pulgadas), Head-Up Display configurable, tapicerías y materiales enfocados en ofrecer una sensación de confort completamente premium y mandos y elementos dispuestos en base a la filosofía human-centric; es decir, todo orientado de manera consecuente a las necesidades de los usuarios.

Versiones y precios del Audi A5 2025

Los motores que contempla el catálogo de nueva factura son un diésel y tres opciones de gasolina. En concreto, habrá dos TFSI de dos litros con 150 y 204 CV, así como un 2.0 TDi de mismos 204 CV que, además de poder pedirse con tracción delantera o tracción quattro, equipará un sistema microhíbrido para hacerle ganar la etiqueta Eco. Esa misma red de 48 voltios estará presente en los S5 y S5 Avant que coronarán la gama con un V6 TFSI de tres litros y 367 CV. Por lo tanto, las versiones «de acceso» firmadas por Audi Sport abandonan el gasóleo para volver a la gasolina.

Todavía es pronto para saber qué precios tendrá cada una de las versiones disponibles, pero sí nos han adelantado que partirán de los 51.050 euros y que los A5 familiares tendrán un sobrecoste de unos 2.300 euros.





































Imágenes | Audi

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *